Jueves
28 de Marzo  2024 

Recibió Díaz-Canel a Su Majestad el Rey de España

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió el martes a Su Majestad Felipe VI, Rey de España, quien realiza una visita oficial a nuestro país, la cual coincide con las celebraciones por el aniversario 500  de la fundación de La Habana


Miércoles 13 de Noviembre de 2019 | 01:00:00 AM 

Autor

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana de este martes a Su Majestad Felipe VI, Rey de España, quien realiza una visita oficial a nuestro país, la cual coincide con las celebraciones por el aniversario 500  de la fundación de La Habana.

Durante el cordial encuentro intercambiaron sobre las positivas relaciones existentes entre Cuba y el Reino de España, que se basan en lazos históricos, familiares y culturales. Además, expresaron la voluntad mutua de continuar desarrollándolas, tanto en el plano político como en el económico-comercial y de cooperación. Asimismo, dialogaron sobre temas de interés de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante, los excelentísimos señores Josep Borrell Fontelles, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Jaime Alfonsín Alfonso, jefe de la Casa de su Majestad el Rey; Juan Fernández Trigo, embajador del Reino de España en Cuba; Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo y Xiana Mendez Bértolo, secretarios de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, y de Comercio, respectivamente, así como Alfonso Sanz Portolés, consejero diplomático de la Casa de su Majestad.

Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro interino del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte Corona; la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo; el embajador en España, Gustavo Machín Gómez; y el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada García. (Tomado de granma.cu)

Comparte esta noticia