Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Empresa Los Portales S.A.: Exclusividad para La Habana en sus 500 años

Los envases de tres refrescos Ciego Montero y del agua tónica lideran la campaña de promoción por los cinco siglos de la ciudad maravilla

La campaña integral de comunicación mantenida por la empresa Los Portales S.A. durante 2019, confiere prioridad exclusiva a la celebración de los 500 años de La Habana al recrear, de manera novedosa, lugares emblemáticos del patrimonio de esta capital.

Igualmente, contribuye con el fomento de valores ciudadanos y puede fortalecer la identidad de habaneros y visitantes de todo el país acogidos por una ciudad maravillosa, cubana y universal, que se exhibe ahora en 220 millones de latas de tres tipos de refrescos Ciego Montero y de agua tónica, según información facilitada por Rita M. Piñera Crespo, a cargo de Marketing, en esta empresa.

Durante las jornadas de esta edición de la Feria Internacional de La Habana, dijo, los expositores y visitantes pueden apreciar la imagen del Capitolio habanero exhibida en el recipiente metálico del refresco Tukola, el histórico Faro del Morro, en el de sabor a naranja, el edificio de La Catedral en la demandada gaseosa y el emblemático hotel Habana Libre, en el agua tónica.  

Dicho proyecto cuenta con un variado conjunto de soportes publicitarios que se complementan entre sí. Bajo este concepto se emprendió la producción de estand para las ediciones de la principal bolsa comercial del país en 2018 y 2019 y la Expo feria provincial de La Habana en Expocuba. También se realizó similar labor durante la Feria Internacional de Turismo (Fitcuba) y en el Festival Internacional Varadero Gourmet.

Además de los envases embellecidos  y  los videoloops de estos, se incluyen la edición e impresión de almanaques de mesa y de pared, otros soportes POP (pulóveres, pósters, mantas), la inserción de publicidad en revistas y semanarios y la actualización de la página web de Los Portales S.A.

Asimismo, se ha transmitido un spot publicitario en distintos medios de prensa y en el sitio en internet de la empresa. De gran trascendencia ha sido la inserción de anuncio publicitario en la denominada Agenda 500, que obsequiará el Gobierno de la capital a las personalidades.

Estas acciones de comunicación se distinguen por su alcance nacional a partir de la comercialización de los refrescos y el agua tónica en las redes minoristas de todo el país y también puede tener impacto internacional con su permanencia en las instalaciones del sector turístico.

Según la descripción del diseño, esta nueva imagen pudiera transportar a los cubanos y viajeros internacionales, a una Habana conocida y querida que no deja de sorprender. Mientras, la definición conceptual, refiere cómo las líneas conducen a infinitos espacios y detalles, que enriquecen la experiencia sensorial de un acto cotidiano.

En concordancia con la promoción de los valores desarrollados por la empresa  y mediante esta campaña de comunicación,  Los Portales S.A. se ha unido a la estrategia gubernamental de celebración por los 500 años de La Habana, una oportunidad única para festejar y revitalizar el amor y cuidado por la capital cubana.