Jueves
25 de Abril  2024 

Presentan café especial por aniversario 500 de La Habana

Será comercializado por el momento en tres sitios escogidos en La Habana


Martes 15 de Octubre de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Raquel Sierra

Una edición especial limitada de café Lavazza ¡Tierra! La Habana 500 fue presentado en la capital cubana a propósito del medio siglo de la antigua villa de San Cristóbal, que se celebrará el próximo 16 de noviembre.

Con la edición especial se celebran no solo los 500 años de La Habana, sino también el fortalecimiento de la alianza estratégica el sistema empresarial agroforestal cubano y la fundación italiana, como punto de partida para el futuro desarrollo agroindustrial del grano, nacido de las majestuosas montañas cubanas y hacer de este un producto líder en el mercado internacional, portador de tradición de lucha y perseverancia por un futuro mejor, dijo el presidente del GAF, Miguel Ángel Arregui.

El café, con tres diseños diferentes que rinden homenaje a La Habana y a Cuba, fue presentado en la Casa de la Amistad con la presencia del ministro de la Agricultura de Cuba, Gustavo Rodríguez Rollero;  Mauro de Tommasi, director de la Oficina en La Habana de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior;  Samuel  Ifazi, ministro consejero de la Embajada de Italia en Cuba; María Rosa Esteban, directora de la Agencia para la Colaboración de Italia y Noemí Rabasa Fernández, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La mezcla, indica Lavazza, 100 % arábica cubana, con calidad caracolillo, de gran cuerpo, con delicados aromas de chocolate y cereales, evoca el calor y las atmósferas de las calles de Cuba.

Según se dio a conocer, esta edición especial será comercializada por el momento en tres sitios escogidos en La Habana: la cafetería América, en 23 y F; el Café del Oriente, en la Plaza de San Francisco de Asís, y en el Café El Escorial, en la Plaza Vieja, estas dos últimas en el Centro Histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982.

Como parte de la presentación, se inauguró una exposición del fotógrafo estadounidense Steve McCurry, la cual recoge imágenes que recrean momentos de la vida de los caficultores cubanos. Las instantáneas fueron tomadas en 2018 en las zonas montañosas de las provincias Granma y Santiago de Cuba.

 

 

Comparte esta noticia