Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Presentan candidatura para Parlamento y Consejo de Estado de Cuba

La Comisión de Candidaturas Nacional de Cuba presentó hoy la nominación de los cargos de presidente, vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado

La Comisión de Candidaturas Nacional de Cuba presentó hoy la nominación de los cargos de presidente, vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado.

Esteban Lazo, Ana María Mari Machado y Homero Acosta, quienes ocupan respectivamente esas responsabilidades, fueron los candidatos presentados por María Consuelo Baeza, presidenta de la referida comisión.

Tales candidaturas fueron el fruto de consultas con el 99.6 por ciento de los diputados que integran el Parlamento cubano.

Solo faltaron por ser consultados dos legisladores quienes cumplían misiones de trabajo fuera del país, explicó Baeza.

Por primera vez en más de cuatro décadas el Consejo de Estado no es presidido por el jefe de Estado. Tal redistribución de funciones está contemplada en la Constitución aprobada en abril.

Hoy también fue presentada la candidatura para el resto de los miembros del Consejo de Estado, que estará compuesto por 21 integrantes.

Ninguno de ellos podrá ser miembro del Consejo de Ministro, ni titular del Tribunal Supremo de Justicia, de la Fiscalía General ni de la Contraloría, según otra modificación de la nueva carta magna.

Los diputados cubanos ejercerán el voto directo y secreto sobre esas nominaciones en una jornada en la que también serán elegidos el presidente y vicepresidente de la República. (Tomado de Prensa Latina)