Miércoles
24 de Abril  2024 

Fiesta Internacional del Vino llega a su aniversario 20

Cada año, en el encuentro exponen sus novedades compañías, empresas y bodegas de diferentes naciones


Miércoles 04 de Septiembre de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Raquel Sierra

Como dicta la tradición, la edición 20 de la Fiesta Internacional del Vino 2019 deparará entre el 2 y el 4 de octubre venidero degustaciones, presentaciones especializadas de nuevos productos, maridajes, catas y exposiciones, en su sede habitual, el Hotel Nacional de Cuba.

De acuerdo con Víctor G. Rosquete Pérez, especialista comercial de la instalación turística, hasta el momento han confirmado su participación compañías, empresas y bodegas como EuroCuba, CataChile, Duprasa, Camax Chile, UCSA Freixenet, DealsEntreprises, Bodegas Torres, y Havana Club Internacional S.A., entre otras.

Durante la fiesta, indicó Rosquete, las entidades participantes expondrán las últimas novedades relacionadas con el universo enológico y vitivinícola del mundo, para allanar el camino a la presencia en Cuba de vinos de alta calidad y de productos gourmet que satisfagan las exigencias del turismo internacional.

La cita, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, será nuevamente un espacio para que sommeliers y especialistas valoren los diferentes vinos tintos, blancos, rosados y espumosos que propondrán las bodegas y casas comercializadoras asistentes, que podrían insertarse tanto en el sector turístico como en la red comercial minorista.

Asimismo, el programa de la edición 20 les dará la posibilidad de participar, en el Salón 1930,  en degustaciones, presentaciones especializadas de nuevos productos, maridajes, catas y exposiciones de un grupo de las entidades participantes.

Con anterioridad, destacó el especialista, el lunes 30 de septiembre se efectuará una cata a ciegas en la Sala Baracoa, en la cual un jurado compuesto por destacados profesionales expertos en la materia seleccionará los ganadores en las categorías por premio, los cuales serán dados a conocer públicamente en la sede del evento en acto de clausura.

Según adelantó Rosquete, como en ediciones anteriores, la inauguración será hecha por un  representante de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, que junto al hotel insignia de la hotelería cubana, conforman el comité organizador.

Comparte esta noticia