Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Habanos S.A. gana espacio en principales mercados

Abren nueva Casa del Habano en Inglaterra. Disfrutan nuevas vitolas en Suiza y Costa de Marfil

Los productos de excelencia que oferta la compañía Habanos S.A. ganan espacios en los principales mercados internacionales con el respaldo de la reconocida calidad de la industria tabacalera cubana.

Una cuarta Casa del Habano ha sido abierta en Knutsford, Inglaterra. Esta constituye, a su vez, la segunda que abre el grupo C. Gars Ltd, y se unió a su tienda de Chester inaugurada en 2014.

En la ceremonia de apertura, a los invitados se les sumó Guillermo Perera, consejero de Prensa y Cultura de la Embajada de Cuba en el Reino Unido, para disfrutar de buenos habanos. La cinta la cortaron Yadira Bulnes, directora corporativa de Hunters & Frankau, distribuidor exclusivo de Habanos S.A. en el Reino Unido y Ron Morrison, Presidente de C.Gars Ltd.

La tienda cuenta con una espaciosa cava humidificada con reservados para clientes y un salón para degustaciones, la gama completa de especialidades de la Casa, incluidos los libros Colección Habanos y ediciones limitadas de humidores, complementan la amplia selección de puros que se ofrecen en cada marca de habanos.

Mitchell Orchant, director ejecutivo de C. Gars, dijo que abrir una segunda Casa del Habano le permitiría al grupo continuar con el crecimiento de las ventas, así como tener disponibilidad adicional de las especialidades para satisfacer la demanda de sus clientes por los mejores puros hechos a mano en el mundo.

Simultáneamente, en Portugal, la empresa EMPOR, importadora y exportadora , distribuidora exclusiva de Habanos S.A. para Portugal, le ha otorgado la condición de Habanos Especialista a la tienda A4 Premium.

De tradición familiar, A4 Premium abre sus puertas a los amantes de los Habanos en la Ave. da Marina, Lote 1 AF, Loja 7, 4078125-401, Quarteira, en la región de Algarve, la cual se caracteriza por recibir un alto nivel de turistas durante el año procedentes de diversas ciudades europeas.

Dicha instalación posee un elegante walk - in- humidor, donde los habanos representan más de un 80% del volumen total y cuenta con más de 70 referencias, cubriendo las principales marcas, tanto las globales como del resto de su portafolio.

Las tabaquerías A4 I y II, también propiedad de los señores Darío y Marta Cardoso, ubicadas en la Marina Vilamoura de Faro, Algarve, ya ostentan la categoría de Habanos Point Gold y actualmente se mantienen como tabaquerías de referencia entre los más exigentes amantes de los tabacos cubanos en esa región.

En Suiza y Costa de Marfil

Habanos S.A. , mediante su distribuidor exclusivo para Suiza, Intertabak AG, presentará en primicia mundial la nueva vitola de la marca Punch, Short de Punch (cepo
50 x 120 mm de largo). Con este lanzamiento, Punch incorpora por primera vez el cepo 50 en su portafolio, ampliando así el vitolario de la marca.

Short de Punch se presenta en el cajón Semi Boîte Nature (SBN) con 10 habanos elaborados  totalmente a mano con tripa larga , tras una esmerada selección de las hojas de capa , tripa y capote, procedentes de la región de Vueltabajo, en el extremo occidental de Cuba, una de las más reconocidas a nivel mundial.

Short de Punch es una vitola con dimensiones únicas ( cepo 50 x 120 mm de largo) dentro de la marca. Punch. Esta última ha sido utilizada en Ediciones Regionales para los diferentes mercados, con una gran aceptación por parte de los amantes y aficionados de los habanos. Esta vitola ofrece una nueva opción para aquellos que prefieren puros de calibre grueso.

Intertabak AG, fundada en 1995 en Pratteln, Suiza, es el distribuidor exclusivo para Habanos, S.A. en el país helvético y Liechtenstein. Cuenta con tres establecimientos de la Casa del Habano: 20 Habanos Specialists, 70 Habanos Points y 12 Habanos Lounge & Terrace, en total 335 puntos de ventas especializados.

En Costa de Marfil la Compañía Phoenicia T.A.A Cyprus, distribuidor exclusivo de Habanos S.A. para el Medio Oriente, África y Europa del Este, le ha otorgado la condición de Habanos Especialista a la tienda ZINO Horlogerie & Cigares (COSMOS).

Ubicado en Boulevard Principal, Yogoupon, Abidjan, Ivory Coast, el establecimiento cuenta con un espacio total de 160 metros cuadrados. Posee un walk-in humidor de  14 m2, cuyo 70 % del volumen total corresponde a habanos y con un aproximado de más de 75 tipos de referencias.

Maridaje en Ucrania y México

En Kiev, Ucrania, la compañía Fortuna Cigar House organizó una degustación con habanos y ron, que tuvo lugar en Beer
House, a la cual asistieron Natacha Díaz Aguilera,  Ministra Consejera de la Embajada de Cuba en esa nación, Phoenicia Chipre, distribuidor exclusivo de Habanos S.A. para el territorio;  representantes de esta compañía cubana y de Fortuna Cigar House.

Durante la noche,  los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar el Diplomáticos Ammunition (cepo 54 x 150 mm) - (Edición Regional de Phoenicia 2018), junto con los sabores de los tres rones Conde de Cuba.

De igual forma en México se desarrollló el VI Habanos Day, convocado por la Importadora y Exportadora de Puros y Tabacos  S.A. de C.V. (IEPT) distribuidor exclusivo de Habanos S.A. para el citado país.

El evento, que tuvo lugar en la Embajada de Cuba en la Ciudad de México, se dedicó a dos productos muy emblemáticos de la Isla: el habano y al ron Havana Club, pero especialmente al lanzamiento de la Edición Regional de México 2018 Punch Duke.