Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Cuba por más turismo pese a escollos del bloqueo de EE.UU.

Así trascendió de la reunión de chequeo de esa industria que encabezó el presidente Miguel Díaz-Canel, y en la cual se debatieron sobre las potencialidades y retos del sector llamado a ser motor de la economía cubana

Cuba aspira a seguir desarrollando la industria turística pese a los escollos que hoy interpone el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la isla.

Así trascendió de la reunión de chequeo de esa industria que encabezó el presidente Miguel Díaz-Canel, y en la cual se debatieron sobre las potencialidades y retos del sector llamado a ser motor de la economía cubana.

Según el diario Juventud Rebelde, en el encuentro se supo que para el 2030 el turismo cubano aspira a contar con 252 nuevas instalaciones de alojamiento, con 68 ampliaciones, y 90 proyectos de incremento de categoría.

También están concebidos 54 proyectos de campismo, centrados en recuperaciones y mejoras; 32 de náuticas y marinas con recuperaciones y ampliaciones, talleres navales, y un Centro Internacional de Buceo.

Se suman 13 proyectos de desarrollo inmobiliario asociados a campos de golf (con 15 mil unidades inmobiliarias), 42 proyectos de recreación, esparcimiento y aventuras; y más de un centenar proyectos de logística, principalmente mejoras en capacidades y equipamiento tecnológico.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, afirmó que este año se concluyó la edificación de dos mil 81 habitaciones, con lo que el país sumó al cierre de junio con 72 mil 965 habitaciones.

Por su parte el presidente Díaz-Canel subrayó que el turismo, además de ser un importante aportador a la economía resulta también un puente. Con cada turista que nos visita, dijo, se están rompiendo las cláusulas del bloqueo imperial'. (PL)