Viernes
29 de Marzo  2024 

Aceleran tareas tabacaleras en Vueltabajo

Pinar del Río entrega a la industria del torcido la totalidad de los capotes y las tripas, ineludibles para la elaboración de los afamados habanos


Martes 23 de Julio de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Tras la mejoría del clima y las precipitaciones registradas, el proceso de zafadura de los distintos tipos de tabaco se intensifica en la provincia Pinar del Río, mayor productora de la solanácea en el país.

Se pretende que esta faena concluya a finales de julio, lo cual facilitará acelerar el acopio en agosto. Simultáneamente, acometen los preparativos de la venidera campaña en la que se prevé sembrar 20 050 hectáreas y proseguir con la ampliación del proyecto Virginia, en los municipios de Consolación del Sur y San Luis, donde se plantarán 300 hectáreas.

Los ocupa la preparación de tierra, se limpian los túneles y se mejoran los suelos al tenerse la intencionalidad de iniciar la riega de semilleros a finales del mes próximo.

A la par prosigue la ampliación de las capacidades para la cura natural, al terminarse la construcción de casi 2 340 aposentos, mientras otros están en disímiles fases de edificación y prosperan las reparaciones, y fluyen  los recursos materiales imprescindibles para estos quehaceres y las destinadas a distintas atenciones culturales al cultivo.

Pinar del Río entrega a la industria del torcido la totalidad de los capotes y las tripas, ineludibles para la elaboración de los afamados habanos, aporta también capas de exportación.

Comparte esta noticia