Jueves
28 de Marzo  2024 

Recibirán diputados información sobre marcha de los Lineamientos, desarrollo del Turismo e Industrias

Una actualización sobre la marcha de la implementación de los Lineamientos socioeconómicos del Partido y el Gobierno cubanos, así como los principales resultados del Turismo y la Industria, recibirán en la jornada de hoy los diputados


Jueves 11 de Julio de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Una actualización sobre la marcha de la implementación de los Lineamientos socioeconómicos del Partido y el Gobierno cubanos, así como los principales resultados del Turismo y la Industria, recibirán en la jornada de hoy los diputados, antesala del III período ordinario de sesiones de la actual legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Luego de tres intensos días de debate en las comisiones permanentes de trabajo, los parlamentarios se reunirán en plenario para actualizar el estado de estos temas vinculados al incremento de las exportaciones y el encadenamiento productivo, entre otras estrategias concebidas para superar la actual situación económica del país.

La agenda parlamentaria incluye para este jueves el estudio individual de los proyectos legislativos de Pesca, Símbolos Nacionales y Electoral, los cuales serán sometidos a votación este sábado luego de un proceso de construcción colectiva del consenso en el que participaron miles de cubanos, mediante asambleas regionales.

Los dictámenes sobre estas discusiones fueron aprobados en las sesiones de las comisiones permanentes de trabajo.

A decir de Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante los días anteriores se abordaron asuntos a los que deberán ofrecer seguimiento como gobierno y que les dará para un amplio programa de trabajo en los próximos meses.

Agregó que se han tratado más de 38 temas vinculados a acciones de fiscalización o que constituyen respuesta a aspectos tratados en sesiones anteriores del Parlamento, con un gran impacto en la población. (ACN)

Comparte esta noticia