Viernes
19 de Abril  2024 

Contará Cuba con más de tres mil nuevas habitaciones hoteleras en 2019

Como parte del proceso inversionista en el sector del Turismo se inaugurarán en 2019 un total de tres mil 808 nuevas habitaciones hoteleras, y se recuperarán capitalmente dos mil 404, incluidas las fuera de orden


Jueves 11 de Julio de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Como parte del proceso inversionista en el sector del Turismo se inaugurarán en 2019 un total de tres mil 808 nuevas habitaciones hoteleras, y se recuperarán capitalmente dos mil 404, incluidas las fuera de orden, informó hoy el titular del ramo Manuel Marrero.

El Ministro destacó que en ello La Habana tiene un peso importante, con  13 instalaciones nuevas de alojamiento entre ellas el hotel Paseo del Prado, Palacio de Cueto, Portales de Paseo, Vedado 500,  Vedado Azul, así como el inmueble que se construye con la tipología del santiaguero Segundo Frente, destinado al turismo de Naturaleza.

También se pondrán en operación nuevas unidades extrahoteleras como el Club 500, y se remodelarán centros de recreación y ocio como el 1830, Don Cangrejo, la Ferminia y otros que serán un aporte importante del turismo a la capital por su medio milenio, dijo.

Recordó que en otras localidades del país ya se encuentran en explotación los hoteles Meliá Internacional de Varadero y Río San Juan en Matanzas, y serán inaugurados en el transcurso del año el Iberostar Albatros de Holguín, así como otros bajo la marca Encantos en La Habana, Sancti Spiritus, Camagüey, Gibara y Santiago de Cuba.

Se iniciará la operación de dos nuevas instalaciones en Cayo Guillermo y el primer hotel del polo turístico Cayo Cruz, que será operado por la cadena española H10, agregó Marrero, quien refirió que el plan de inversiones del año es de tres mil 046 millones en moneda total.

En cuanto a la infraestructura tecnológica, mencionó que las principales líneas de trabajo están dirigidas a llevar servicio Wi-Fi a todas las áreas comunes de los hoteles, bloque habitacional y playa, en extrahoteleros y buses, incluir Internet como parte del paquete turístico, cubrir las zonas de silencio con cobertura 3G y 4G y desarrollar CubaTravel para el comercio electrónico.  

El arribo de turistas a Cuba creció en la última década en un 100,2 por ciento y la planta hotelera en un 45,7 por ciento, muestra del interés del Estado de potenciar ese sector, llamado a ser la locomotora de la economía nacional. (ACN)

Comparte esta noticia