Jueves
25 de Abril  2024 

Pinar del Río recuperara cultivo de la papa

Las labores se centrarán en los municipios de Pinar del Río, Consolación del Sur y Los Palacios con experiencia en este quehacer


Martes 25 de Junio de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Con la siembra este año de 100 hectáreas de papa en Pinar del Río se prevé rescatar el cultivo de este tubérculo de tanta demanda popular.

Las labores se centrarán en los municipios de Pinar del Río, Consolación del Sur y Los Palacios con experiencia en este quehacer. Ortelio Rodríguez Perugorria, subdelegado del Ministerio de la Agricultura (Minag) en la provincia, informó que se trabaja en la rehabilitación de los equipos como cosechadoras, sembradoras, máquinas de riego y en otros insumos necesarios en las plantaciones, así como atenciones culturales.

El renglón forma parte de la campaña de frío que planifica la siembra de 53 800 hectáreas de cultivos varios, por lo que se crean las condiciones para la preparación de las tierras y el mejoramiento de los suelos durante el mes próximo.

Según el directivo, las labranzas con la papa se iniciarán en el mes de diciembre  con semillas importadas de significativa calidad. Ahora los ocupa la capacitación de los productores, con clases prácticas y el intercambio de experiencias con jornaleros de otros territorios del país.

La decisión favorecerá la oferta del renglón en Vueltabajo, e incluso podrá programarse su almacenamiento en frigoríficos, en dependencia de los rendimientos, aspecto que centrará la máxima atención de productores y directivos, pues la intención es llegar a 500 hectáreas en los próximos tres años.

Comparte esta noticia