Martes
16 de Abril  2024 

Casa del Habano de referencia en el Meliá Cohiba

Pertenece a la Empresa Comercial Caracol S.A. y se distingue por el ambiente acogedor de sus salones de estancia y ventas


Jueves 20 de Junio de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La Casa del Habano del hotel Meliá Cohíba resulta un sitio emblemático no solo por los productos distintivos que ofrece (tabacos, rones y café de marcas cubanas famosas), sino además por el ambiente acogedor de sus salones de estancia y ventas, atendidos por personal de gran entrega profesional y la más grata cordialidad.

Perteneciente a la Empresa Comercial Caracol S.A, esta entidad se distingue por su amplio espacio de exposición y ventas de todas las marcas de habanos y su working humidor, preparado con los requerimientos técnicos exigidos (temperatura y humedad) para la mejor conservación de los tabacos.

Guillermo Castañeda Valdés, director de la Casa, recalcó la calidad del colectivo laboral de la tienda (seis trabajadores, incluida una torcedora) “quienes, con un servicio de mayor prestancia, brindan atención a nuestros clientes de forma personalizada, en gestión que nos ha permitido sobrepasar el millón de pesos en ventas a partir del año 2017”.

A través de divisiones de carpintería y cristal en las áreas interiores de esta casa, se pueden apreciar los tabacos, rones y café cubanos que aquí mezclan sus aromas, de manera casi mística, para proporcionar al visitante un clima acogedor. El establecimiento añade a su decoración fotos, pinturas y tapices de diversos motivos recreados por artista cubanos de la plástica.

Castañeda Valdés se refiere con orgullo a los dos salones “muy especiales de la Casa donde nuestros clientes VIP pueden reunirse y deleitarse con el fabuloso mundo del habano, saborear un exquisito café o ron añejo, en un ambiente placentero, donde reciben además información sobre la historia y tradiciones del cultivo del tabaco en Cuba”.

La mayoría de esas personas, amantes de los habanos y asiduos concurrentes a este establecimiento, son amigos de la Casa que desde hace muchos años adquieren en este establecimiento sus marcas y vitolas preferidas.

Mediante correos electrónicos se mantienen informados sobre nuevos productos y otras novedades de esta tienda; en ocasiones por esa vía hacen  pedidos desde sus respectivos países. Para ellos la casa cuenta con una cava donde se guardan y conservan, gratuitamente, las reservas de tabacos que han solicitado, incluso antes de viajar a la Isla, y que podrán disfrutar al llegar a La Habana.

La Casa del Habano del Hotel Meliá Cohiba, fundada en junio del año 2004, en su salón principal dispone, además, de un escenario para la presentación de grupos musicales, impartir conferencias y realizar otros eventos profesionales, área equipada con el mobiliario requerido para efectuar todo tipo de encuentro relacionado con el mundo del tabaco.

Castañeda Valdés refirió entre los principales clientes de la entidad a visitantes oriundos de Bélgica, Canadá, Reino Unido, Alemania, España, Italia y Francia, entre otros.

Para el director de la Casa del Habano del hotel Meliá Cohíba lo más importante es “seguir creciendo en el nivel de ingresos de la tienda para contribuir al desarrollo de la economía del país, sobrepasar el millón de pesos ingresados y seguir perfeccionando nuestro trabajo; para que cada vez sea más profesional”.

Sus trabajadores

Luis Enrique Albelo O’Farril, cajero dependiente, con 27 años en el mundo comercial del habano y cinco incorporado a esta Casa, considera que : “es un trabajo especial que requiere de estudios y gran dedicación; hay que dominar otros idiomas y, sobre todo, saberse integrar a un colectivo con tanta experiencia y preparación.

“Nuestra Casa tiene gran prestigio internacional, de hecho grandes compradores y amantes de los puros cubanos toman como referencia este establecimiento y eso nos compromete a ser cada día mejores vendedores; este trabajo me atrae mucho, es muy interesante, siempre hay algo nuevo que aprender y comunicar y eso nos obliga a estudiar constantemente todo lo que tenga que ver con el habano”.

Por su parte Vivian Acosta Meléndez, dependienta y relacionista pública de la Casa, una de sus fundadoras, se siente fascinada “mis padres son pinareños, de la tierra tabacalera, amantes de los puros, afición que de ellos heredé y tal vez por eso comprendo mejor la pasión de miles de personas por adentrarse en la historia, las tradiciones y la cultura del tabaco.

“Este es un colectivo de trabajo fabuloso, genial; somos como una gran familia, nos gusta lo que hacemos porque no solo vendemos tabaco, pues a la vez nos permite conocer personas de muchas partes del mundo, sobre su cultura y tradiciones.”

Comparte esta noticia