Martes
16 de Abril  2024 

Pinar del Río: Chequean inversiones de programas agrícolas

La ejecución del proceso inversionista en el sector agrícola con el fin de sustituir importaciones  y diversificar las exportaciones fue centro de análisis en esta provincia del occidente cubano


Viernes 07 de Junio de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

La ejecución del proceso inversionista en el sector agrícola con el fin de sustituir importaciones  y diversificar las exportaciones fue centro de análisis en esta provincia del occidente cubano.

En el intercambio presidido  por Salvador Valdez Mesa, primer vice presidente de los Consejos de estado y de Ministros fue al detalle de las dificultades en cada objeto  de obra del programa ganadero, arrocero, tabacalero, avícola y porcino, a fin de encontrar solución a los obstáculos y al aseguramiento de los recursos materiales que demandan, en particular, los áridos.

Al respecto Valdez Mesa puntualizo que, independientemente de la coyuntura económica del país, se mantendrán los financiamientos en pos del desarrollo y por la propia necesidad del país de producir alimentos.

Esto contribuirá a un mejor empleo de las potencialidades existentes, crecer en áreas y rendimientos, ser más eficientes y sustituir importaciones.

Recomendó el análisis  objetivo  y el adelanto de las fechas de terminación de las obras sin atentar contra la calidad  y comentó, asimismo, cómo  se potencian las mini industrias y las industrias para la elaboración de jugos, mermeladas y satisfacer las demandas de diversos sectores, entre estos el turismo, con crecimientos significativos de visitantes.

Por último instó al uso racional de los recursos materiales, el combustible y a no escatimar esfuerzos en la obtención de viandas, hortalizas, granos.

En Pinar del Rio se trabaja en el montaje de una nave de secado de arroz, una planta de clasificación y tratamiento de semillas del mencionado cereal, cuatro silos de almacenamiento, construcción de un almacén para el secado de tabaco, cebadero ganadero, una fábrica de pienso criollo y una unidad de cría para casi 1 500 reproductoras porcinas, entre otros.

Comparte esta noticia