Sábado
20 de Abril  2024 

Mayor eficiencia en avicultura pinareña

La prueba de la puesta en marcha al vacío de la granja de alta tecnología de producción de huevos se prevé para los próximos días


Jueves 23 de Mayo de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

La prueba de la puesta en marcha al vacío de la granja de alta tecnología de producción de huevos se prevé para los próximos días. La entidad, única de su tipo en el país, se localiza en el municipio pinareños de Consolación del Sur y tendrá capacidad para 72 000 ponedoras. El ensayo en cuestión comprobará el correcto funcionamiento de la técnica y los sistemas de saque de excreta, alimentación y recogida de huevos.

Gladys Aguado Valdéz, directora de Empresa provincial Avícola, precisó que esta favorecerá la producción de tan demandado, al tiempo que serán superiores los niveles de eficiencia en relación con la tecnología tradicional.

Trascendió, asimismo, que la entidad sobrecumple el plan de este cuatrimestre en más de 2 700 000 unidades, de los aproximadamente 233 800 000 unidades acordadas para el presente año.

Además, exhibe altos niveles productivos por el buen manejo del rebaño y alimentación, indicadores de sobrevivencia de 1,8%, control de los recursos como pienso y huevos, así como el esfuerzo de los trabajadores.

Raúl Bejerano Gutiérrez, especialista principal de PICAN, puntualizó que aun no se satisface la demanda, pero la entidad está a su plena capacidad de producción y en aras de los objetivos propuestos cuentan con una gran diversidad de granjas, y con las plantas incubadoras de pollitas de reemplazos de ponedoras, camperas y codorniz.

Comparte esta noticia