Jueves
28 de Marzo  2024 

Matanzas en Expocuba: logros y crecimientos

La expoferia de ese territorio dedica sus jornadas a resaltar el desarrollo del municipio de Cárdenas


Jueves 25 de Abril de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Rondas de negocios, contrataciones, presentación y exhibición de productos y servicios, así como la muestra de lo más relevante del desarrollo económico, sociopolítico y cultural alcanzado por Matanzas marcan por estos días las jornadas de la expoferia de esta provincia en el recinto capitalino de Expocuba.

Dedicada especialmente a Cárdenas, Ciudad de las primicias y también Ciudad Bandera, la muestra cuenta con la participación de más de 60 empresas y entidades matanceras, así como de varias Cooperativas No Agropecuarias (CNA), entre las cuales se distinguen Decorarte, con la marca Gaby&Sofi; Sancof, encargada de brindar servicios de alquiler y manipulación de andamios, moldes para encofrados y de construcción; así como Ccoral.

Durante cuatro días la Atenas de Cuba expone en el mayor recinto de ferias de la Isla gran parte de su quehacer en materia de crecimiento económico.

Asisten, por ejemplo, la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, reconocida por ser un polo exportador con una cartera que incluye cítricos, concentrados y aceites derivados de estos, así como carbón vegetal, además de producciones varias de otras entidades y del Ministerio de la Agricultura en el territorio.

Sobresalen igualmente la Empresa de Chocolatería, Cuba Ron, la Termoeléctrica Antonio Guiteras, la cual aporta diariamente al Sistema Electroenergético Nacional 330 kilo watt; empresas como la del cárnico, lácteos, pesca, materiales de la construcción, porcina, avícola; Acopio; Artex, entre otras.  

Novedades de la expo resulta la presentación de ventas on line del Grupo Empresarial de Industrias y artesanías Gardis, una entidad que, según reseña el sitio web de Radio 26, está integrada por seis empresas y 61 talleres distribuidos por toda la provincia; allí laboran 1 048 matanceros, de ellos el 87,5 % vinculado directamente a la producción.

El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cárdenas, Lázaro Suárez Navarro, en sus palabras inaugurales remarcó que con esta feria dan a conocer cuánto ha avanzado Matanzas, sus proyecciones y los logros mayores a los que aspiran.

Mientras, la comunicadora de la Asamblea Provincial del Poder Popular,  Lisandra Rangel Balseiro, destacó la importancia de esta cita para ponderar la riqueza cultural e identitaria de la cultura matancera y cardenense; al tiempo que constituyó el mejor contexto para promover exportaciones, identificar potencialidades de negocios, captar suministradores y dar continuidad a proyectos ya concebidos.  

Completan la agenda de la expo matancera, que culmina este domingo, talleres sobre sustitución de importaciones, conferencias y paneles, presentaciones de libros, desfiles de moda, además de actuaciones de los artistas más reconocidos de la Ciudad de los Puentes.

Comparte esta noticia