Jueves
18 de Abril  2024 

Pinar del Río: Rones Arecha y Valle se abren a la exportación

La Empresa de Bebidas y Refrescos se acomete en conjunto con Caribex S.A., insertar los rones de las marcas Valle y Arecha en los espacios de ferias nacionales e internacionales, auspiciadas por Cuba


Martes 16 de Abril de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Crecimientos productivos y estudios de mercado para la exportación de algunos de sus surtidos son premisas de la Empresa de Bebidas y Refrescos de Pinar del Río, ante la necesidad del país de ambas estrategias.

Esa búsqueda comercial se acomete en conjunto con Caribex S.A., con el propósito  de insertar los rones de las marcas Valle y Arecha y se utilizan con ese fin los espacios de ferias nacionales e internacionales, auspiciadas por Cuba ante la aceptación de esas bebidas entre los asistentes.

Yeninaidy Ledesma Roque, directora adjunta, acotó que también trabajan en el cambio de imagen de las producciones Campechano, Alabao y vino seco, en los envases Pet de dos litros y en botellas de 700 mililitros, y aunque no están previstas inversiones significativas se asumen las reparaciones y mantenimientos planificados en aras de cumplir los planes acordados en las unidades productivas de las provincias de Pinar del Río y Artemisa.

Añadió que para el 2020 se prevé la edificación de una nave de añejamiento en la fábrica  de ron Valle, de mayor capacidad en relación con la actual y que, por sus características y mejores condiciones, redundará en un significativo beneficio para el producto. 

Los surtidos de la entidad vueltabajera superan los 20 renglones entre rones, vinos y refrescos y, en cuanto a ingresos anuales, se aproximan a los 35 millones de pesos entre ambas monedas, mientras las ventas al turismo tienen como principales destinos a La Habana y Varadero.

Esta empresa se caracteriza por la exigencia de los parámetros de calidad e inocuidad, los cuales se precisan en los laboratorios existentes que miden, entre otros el Briz, el grado de alcohol, el color y el sabor.

Ledesma Roque resaltó que, pese a las limitantes financieras y el déficit de algunas materias primas importadas, buscan alternativas en el territorio y en el resto del país para cumplir con las cifras aprobadas. Igualmente, se eleva el control sobre los recursos materiales para que cada renglón llegue a su destino con las condiciones demandadas.

Comparte esta noticia