Viernes
29 de Marzo  2024 

Cuba Catering fortifica su crecimiento económico

Factura más de 100 millones de pesos en ventas. La entidad garantiza los alimentos, bebidas y otros avituallamientos a 52 aerolíneas que vuelan a Cuba


Lunes 08 de Abril de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Con más de 100 millones de pesos en moneda total, facturados en ventas durante 2018, de estos 25 millones en exportaciones, la empresa Cuba Catering S.A. ratifica su crecimiento económico sostenido y estándares de calidad en prestaciones que la distinguen desde la fundación hace 25 años.

Perteneciente a la Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa), esta entidad garantiza los alimentos, bebidas y otros avituallamientos a 52 aerolíneas que vuelan a Cuba (45 000 raciones de comida, como promedio diario), además de brindar servicios gastronómicos en más de cien puntos comerciales en aeropuertos de todo el país.

Hoy está centrada en un proceso de cambios de imagen en pos de una mejor identidad, a la par de su posicionamiento y competitividad en el mercado internacional, reconocida por sus clientes, entre estas aerolíneas tan exigentes como Air France, Iberia, Air Europa, Air Canadá, Aeroflot, Atlantic y Copa Airlines, a la vez que trabaja en la captación de nuevos usuarios.

Para tal propósito, Cuba Catering S.A dispone del respaldo de sus más de 1 800 trabajadoresycalidad avalada por la Oficina Nacional de Normalización (ONN) y Bureau Veritas, con alcance a las actividades de catering aéreo y servicios gastronómicos de la empresa y todas sus Unidades Empresariales.

Su director general, Raúl Báez Fernández, destacó que mantienen la certificación de los Sistemas de Gestión de la Calidad, según NC ISO 9001:2015; el Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria, según NC 136:2017 y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, de acuerdo a la NC 18001:2015.

Además, están implementados programas de prerrequisitos según la NC ISO 22000 sobre inocuidad de los alimentos, esencial en el trabajo que realizan para sus clientes.

Alta preparación

El directivo explicó que el catering es un negocio de alto riesgo, “monopolizado a nivel global por tres o cuatro compañías que cada año reinventan nuevos requisitos para la actividad, los cuales Cuba está obligada a cumplir a pesar de las consabida limitaciones para adquirir equipamiento y tecnologías de avanzada como secueladel cerco económico que nos impone Estados Unidos.

“Sin duda, subrayó es un negocio de mucha exigencia y competitividad “que demanda muchacalidad,eficiencia, conocimientos y alta preparación del personal y rigor en el cumplimiento de las normas internacionales, en medio de limitaciones objetivas”.

Durante un recorrido por la Unidad Empresarial de Base Catering Habana, ubicada próxima a la Terminal Uno, del aeropuertoJosé Martí, pudimos observar in situ el rigor profesional de ese colectivo laboral en la preparación de los alimentos y otros avituallamientos, bajo la máxima observancia de higiene y demás normassanitarias y de seguridadfieles a estándar internacional.

Por tales razones, Báez Fernández expresa con sano orgullo “que son múltipleslos reconocimientos recibidos por la empresa en sus 25 años de gestión, incluido ferias y otros evento Internacionales y servicios gastronómicos brindados a jefes de Estado y de gobierno, a personalidades como el Papa en su última visita a Cuba”.

Amplían ofertas

Actualmente las ofertas de Cuba Catering S.A., están abiertas a otras entidades y organizaciones establecidas en la Isla, a personas naturales y jurídicas que requieran de sus prestaciones en Servicios de Buffet para bodas, cumpleaños, clausura de eventos y fiestas en Cuba, con variedad de platos que van desde los típicos cubanos hasta los más refinados de la cocina internacional.

Su repostería especializada ofreceun amplio espectro de texturas y sabores en pasteles y dulces; el cliente puede elegir el sabor y el relleno, así como su diseño y color. Cuentan con el equipamiento y personal para llevar el servicio de catering al lugar donde se celebrará el evento.

 

Comparte esta noticia