Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

XXI Expocamagüey 2019: Abrió sus puertas recinto ferial camagüeyano

En esta oportunidad el medio centenar de empresas participantes de Camagüey y Ciego de Ávila han estrenado un nuevo local desde el 31 de enero hasta el 8 de febrero, coincidiendo con la semana de la cultura, dedicada al 505 aniversario de la ciudad

El recinto ferial de Camagüey quedará inaugurado durante la celebración del encuentro de negocios XXI Expocamagüey 2019, que sesionó a partir del 31 de enero al 8 de febrero, con la asistencia de más de 50 empresas de esta localidad y de la vecina Ciego de Ávila, como parte del programa de la semana de la cultura por el 505 aniversario de la fundación de la villa Santa María del Puerto del Príncipe, Ciudad de los tinajones.

El evento se organiza cada año con el objetivo de propiciar que los pequeños, medianos y grandes empresarios de la región se conozcan, exhiban sus productos y servicios, dialoguen, intercambien, compartan experiencias y saberes, y firmen cartas de intención y contratos para hacer producciones cooperadas, cogestión y encadenamientos productivos que permitan un uso más eficiente y racional de los recursos humanos, materiales y financieros de que disponen para desarrollar su gestión técnico-productiva y poder cumplir su objeto social, su misión y alcanzar la visión en el menor plazo posible.

La Msc. Tania Rodríguez Mexidor, delegada territorial de la Cámara de Comercio para las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila, informó a Opciones que el recinto acogió dos eventos a la vez: Expocam y Arte 500.

Sucedieron encuentros de negocios y debates teóricos con el empresariado y hubo presentaciones de nuevos productos y/o servicios.

La delegada precisó que el Encuentro de Negocios tuvo dos objetivos fundamentales: favorecer los intercambios que incentiven la concertación de negocios inter empresariales,  además de la comercialización de productos y servicios. Asimismo, sesionó el segundo Foro Empresarial que incluyó la realización de eventos teóricos para la capacitación de los empresarios, con el auspicio de la Universidad y la delegación territorial del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

“El evento persiguió potenciar los productos exportables y los que sustituyen importaciones y sienta las bases para el establecimiento de rondas de negocios de las empresas productoras. Expocamagüey 2019 resultó ser un espacio que amplió las fuentes de mercados y preparó al empresariado para la Feria Expo Caribe, a celebrarse en junio próximo en Santiago de Cuba, donde podrán mostrar, además, las Oportunidades de Inversión Extranjera”, concluyó Rodríguez Mexidor.