Sábado
20 de Abril  2024 

Mayor control en entidades de Artemisa

Unas 13 entidades de la provincia son supervisadas por la XIII comprobación del control interno, participan estudiantes universitarios, profesores, auditores, supervisores  y distintos expertos de las oficinas nacionales del Uso Racional  de la Energía, Inspección del Trabajo y Normalización


Martes 11 de Diciembre de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

Unas 13 entidades de la provincia de  Artemisa son supervisadas por la XIII comprobación del control interno, a extenderse hasta el próximo día 13.

Estas pertenecen a los ministerios de la Agricultura, Comunicaciones, la Construcción, Salud Pública y otras de subordinación local, según precisó Jorge Zubizarreta, contralor jefe provincial, quien añadió que centran la atención en los programas principales como el cumplimiento de las normativas para el sistema empresarial cubano, así como el control y uso de los inventarios.

Examinan, asimismo, las cuentas por cobrar y por pagar, la contratación, los combustibles y el pago a trabajadores por cuenta propia.

En las jornadas transcurridas han detectado, entre otras deficiencias, errores contables, descontrol en el combustible, inexistencia  de activos fijos y vehículos sin el rótulo identificativo de las empresas y el odómetro, incumplimiento en los planes de venta y pagos indebidos a trabajadores por cuenta propia.

En la XIII Comprobación participan estudiantes universitarios, profesores, auditores, supervisores  y distintos expertos de las oficinas nacionales del Uso Racional  de la Energía, Inspección del Trabajo y Normalización.

Insistió que estas comprobaciones contribuyen a un mejor control y fortalecen el vínculo entre entidades  estatales con los cuentapropistas y las estrategias legislativas que norman estos quehaceres, a fin de que la Comprobación Nacional al Control Interno sea  un ejercicio interactivo y multidisciplinario que aporte a la eficiencia económica en las entidades.

 

 

Comparte esta noticia