Jueves
28 de Marzo  2024 

Culmina en La Habana Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura

En el encuentro se desarrollaron intensos debates enfocados en la investigación y puesta en práctica de los adelantos tecnológicos para lograr un desarrollo sostenible


Viernes 30 de Noviembre de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

La XIX Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura concluye hoy en La Habana, luego de intensos debates enfocados en la investigación y puesta en práctica de los adelantos tecnológicos para lograr un desarrollo sostenible.

Reunidos en el capitalino Palacio de Convenciones desde este lunes, especialistas cubanos y extranjeros procedentes de 39 países, enfrentaron con una perspectiva más amplia los compromisos del mundo científico, específicamente el universitario, con la sociedad.

Este espacio de diálogo resultó propicio para el establecimiento de formas de cooperación internacional entre instituciones, entidades, organizaciones y universidades, con el propósito de elevar cualitativamente el nivel de la Educación Superior.

Temáticas como la aplicación de nuevas tecnologías para la prospección geólogo geofísica, la hidrogeología y la perforación de pozos, fueron debatidas en conferencias y talleres.

Como parte del programa académico del evento se discutió también en torno a la geomática y geofísica aplicadas a la ingeniería, además de la modelación y simulación en las geociencias.

La Moringa oleífera como fuente de potencialidad para múltiples aplicaciones en Cuba, específicamente relacionadas con la cosmética, centró los debates del Congreso Cubano de Fibras Naturales, que tuvo lugar durante la convención científica.

Ello propició que el foro se convirtiera en una experiencia enriquecedora del acervo científico-profesional de sus participantes, mediante el cual se articularon ideas relacionadas con los avances de la ciencia y la tecnología, así como la formación de las nuevas generaciones.

La XIX Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura se desarrolló en el marco de las actividades por el aniversario 54 de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría. (Tomado de Prensa Latina)

Comparte esta noticia