Miércoles
17 de Abril  2024 

Se efectúa en La Habana Comisión Intergubernamental Cuba-Vietnam

La 36 Comisión Intergubernamental Cuba-Vietnam sesiona en La Habana a fin de dar continuidad a los acuerdos suscritos durante la reciente visita oficial del presidente Miguel Díaz-Canel a esa nación asiática


Miércoles 28 de Noviembre de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

La 36 Comisión Intergubernamental Cuba-Vietnam sesiona en La Habana a fin de dar continuidad a los acuerdos suscritos durante la reciente visita oficial del presidente Miguel Díaz-Canel a esa nación asiática.

Así lo informó hoy en su cuenta en Twitter Déborah Rivas, directora general de Inversión Extranjera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Apoyaremos a los empresarios de ambos países para incrementar el comercio y las inversiones, añadió la funcionaria.

Díaz-Canel realizó este mes una visita oficial a Vietnam, durante la cual las relaciones bilaterales cobraron un nuevo impulso.

Sostuvo conversaciones con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam y presidente de ese país, Nguyen Phu Trong; y se reunió con el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc; y la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.

Durante el encuentro con Phu Trong, éste le impuso la Orden de Ho Chi Minh en reconocimiento a sus méritos políticos y a las contribuciones a la amistad entre ambas naciones.

Al recibir la distinción, una de los dos más altas que confiere la República Socialista de Vietnam, Díaz-Canel manifestó que lo hacía como un cubano más, en nombre de su pueblo y con la humildad de quienes han dirigido antes el Gobierno y el Estado cubanos.

Los dos gobernantes atestiguaron, además, la firma del acuerdo comercial que durante los próximos años regirá las operaciones de los países en ese terreno.

Posteriormente, el primer minisotro Nguyen Xuan recibió a Díaz-Canel. Ambos concordaron en que la participación del empresariado vietnamita en diversos proyectos en la isla contribuirá a dinamizar su economía.

El presidente cubano también asistió a un foro de negocios con empresarios locales.

Como parte de la Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Vietnam, este miércoles se inicia la construcción del Parque Industrial de ViMariel, primer concesionario con capital 100 por ciento vietnamita de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, importante enclave económico ubicado a 45 kilómetros de esta capital. (Tomado de Prensa Latina)

Comparte esta noticia