Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Participan Díaz-Canel y el Presidente de España en foro de negocios entre ambos países

A la cita asisten además cerca de 250 empresarios de la nación mediterránea y más de 200 de la Mayor de las Antillas, además de altos representantes de las cámaras de comercio cubana y española

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno español, asisten al Foro de Negocios entre Cuba y España que sesiona hoy en el hotel Packard, en La Habana.

En la cita participan además cerca de 250 empresarios de la nación mediterránea y más de 200 de la Mayor de las Antillas, además de altos representantes de las cámaras de comercio cubana y española.

Entre los sectores implicados se encuentran Salud, Agricultura, Turismo y energía renovable.

De acuerdo con fuentes de la Cámara de Comercio de la República de Cuba se prevé la realización de varios paneles en los que se actualizará a los asistentes sobre las posibilidades de negocios en la Isla.

Igualmente tendrá lugar la firma de acuerdos entre ambas naciones en materia financiera y comercial.

Los vínculos entre Cuba y España tienen un marcado histórico y cultural y desde 1902 ambos estados mantienen relaciones diplomáticas interrumpidas.

En el orden comercial la nación ibérica es uno de los principales socios de la Isla tal cual se ha mostrado en las últimas ediciones de la Feria Internacional de La Habana, principal cita para los negocios en Cuba, en la que España ha sido el país más representado. (Tomado de ACN)