Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Caliprot 2018: Revisión oportuna en el sector de las comunicaciones

La calidad, atención ciudadana y la protección al consumidor centran el contenido del encuentro en la VIII edición

Un nuevo acercamiento del sector de las comunicaciones a su desempeño en los interesantes aspectos relacionados con la atención ciudadana, protección al consumidor, comunicación institucional y calidad, se facilitará mediante la VIII edición del Taller Caliprot, dedicado a estas temáticas, que sesionará del 27 al 30 de noviembre, en el Centro de Negocios de Miramar.

Convocado por el Ministerio de Comunicaciones se espera la participación de profesionales, especialistas, investigadores, docentes y estudiantes, de los sectores público, académico, empresarial y no estatal,  pertenecientes al ámbito de las telecomunicaciones, los servicios postales, las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Bajo la premisa de Los sistemas de protección al consumidor, garantes de deberes y derechos de consumidores y proveedores dicho encuentro pretende confirmarse como escenario idóneo para socializar buenas prácticas, reflexionar, compartir experiencias y contribuir al perfeccionamiento de la gestión integrada de procesos, con enfoque a los ciudadanos, generados en el entorno de las telecomunicaciones, los servicios postales y las TICs en los sectores público, empresarial y no estatal, indica la convocatoria.

Entre los principales ejes temáticos del encuentro se destacan la atención ciudadana y comunicación institucional, la gestión de planteamientos, protección a los consumidores y usuarios. Igualmente, versará acerca de la gestión de la calidad de productos y servicios, simplificación e integración de trámites y servicios.

Asimismo, abordará las nuevas posibilidades de la web Gobierno electrónico y participación ciudadana, el comercio electrónico, la implicación de la ciencia, la innovación y el desarrollo sostenible.

Se mantendrán como modalidades de participación y presentación los trabajos en forma de ponencias, conferencias, mesas redondas, paneles, y muestras expositivas de audiovisuales, fotografías y póster.

Está prevista la entrega de premios y menciones por categorías y ejes temáticos a los trabajos que se distingan por su novedad y calidad en esta competencia cuya selección estará a cargo del Comité Científico, los cuales serán publicados en las Memorias del evento.