Viernes
19 de Abril  2024 

Mejorarán fuentes de abasto de agua para Jardines del Rey

La construcción de una conductora-enlace y de otra fuente de abasto beneficiará el desarrollo del polo turístico Jardines del Rey. La obra consta de 27 kilómetros


Martes 23 de Octubre de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

La construcción de una conductora-enlace y de otra fuente de abasto beneficiará el desarrollo del polo turístico Jardines del Rey, abierto al mercado internacional en noviembre de 1993 con la inauguración del primer hotel por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Sergio Barrios García, delegado de Recursos Hidráulicos en Ciego de Ávila, informó a la ACN que la conductora es de tubos de polietileno de alta densidad de 400 y 300 milímetros de diámetros y sale desde el tanque apoyado Los Flamencos, en cayo Coco, hasta el puente de entrada a cayo Guillermo.

Esos trabajos mejorarán la recepción del vital líquido en Guillermo, pues hoy solo se trasladan 32 litros por segundo por un conducto de asbesto cemento de 250 milímetros de diámetro, acotó el directivo.

La obra consta de 27 kilómetros, de ellos se ejecutan 18 este año, lo cual favorecerá que se incrementen 62 litros por segundo más a los 140 litros por segundo que hoy recibe la cayería, donde existen actualmente ocho mil 640 habitaciones en explotación, distribuidas en 22 instalaciones de alojamiento, de ellas 18 hoteles, dijo Barrios García.

Explicó que el agua se garantiza a Jardines del Rey desde la fuente de abasto Patria III, localizada en el municipio de Morón y muy cerca de ahí se construye otra en un lugar conocido por Los Satos, que permitirá completar los 360 litros por segundo que demandará en total el polo turístico en el año 2030.

Desde su apertura, el balneario avileño ha recibido a más de tres millones de excursionistas de diversas partes del mundo, fundamentalmente canadienses y europeos.

En cayo Guillermo se labora actualmente en la construcción del hotel Pilar II, previsto a entrar en funcionamiento en la próxima temporada turística.

Esta instalación se convertirá en la primera Resort de playa con categoría cinco estrellas y será administrada por la compañía cubana Gaviota y la cadena Kempinski. (Tomado de ACN)

Comparte esta noticia