Jueves
25 de Abril  2024 

Examina Díaz- Canel recuperación en Pinar del Río tras huracán Michael

Algunas áreas productivas centraron la agenda del mandatario cubano, entre ellas, la comunidad El Vizcaíno, en la cual recorrió sitios dedicados al cultivo del tabaco que muestran afectaciones a causa del meteoro


Miércoles 10 de Octubre de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, chequeó en Pinar del Río las labores de recuperación tras la incidencia del huracán Michael sobre la provincia más occidental de Cuba.

Algunas áreas productivas centraron la agenda del mandatario cubano, entre ellas, la comunidad El Vizcaíno, en la cual recorrió sitios dedicados al cultivo del tabaco que muestran afectaciones a causa del meteoro, e indagó allí con vecinos acerca de las acciones para el restablecimiento del servicio eléctrico, según el sitio digital Tele Pinar.

También en la batería de túneles perteneciente a la Empresa de Tabaco de San Juan y Martínez, Díaz- Canel evidenció las labores de recuperación en el cultivo emblemático de la provincia mayor productora de la hoja en Cuba.
Durante una reunión de análisis de los principales daños del huracán a Vueltabajo- con integrantes del Consejo de Defensa Provincial y ministros de los sectores más afectados-, conoció de la situación con las redes eléctricas, la vivienda y el transporte, señala ese medio de prensa.

De acuerdo con el sitio digital Radio Guamá, los mayores perjuicios en el tabaco estuvieron en los semilleros; no obstante, ya se labora en su restablecimiento.

Igualmente, supo que los embalses se encuentran al 99 por ciento de su capacidad total de llenado y solo uno de los 24 existentes en la provincia no vierte.

El Presidente cubano conoció que a pesar de que algunas panaderías estaban sin corriente eléctrica, se garantiza el pan a la canasta básica y la producción de galletas.

En esta jornada, asimismo, Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió sitios afectados por Michael, sobre todo en el municipio de Sandino y en el consejo popular Isabel Rubio, de Guane.  (ACN)

Comparte esta noticia