Viernes
29 de Marzo  2024 

Abre sus puertas XIX Fiesta del Vino

En esta cita participan bodegas, empresas distribuidoras y comerciantes de 12 países


Miércoles 03 de Octubre de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La tradicional Fiesta Internacional del Vino, en su XIX edición, abrió sus puertas este miércoles y hasta el viernes, en el Hotel Nacional de Cuba, organizada por esa entidad y la Cámara de Comercio de Cuba, con la presencia de bodegas, empresas distribuidoras y comerciantes de 12 países.

Rubén Ramos Arrieta, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, dio la bienvenida oficial a los participantes y destacó la presencia de hombres y mujeres de negocios que siguen viendo en la mayor de Las Antillas un nicho interesante para la actividad comercial.

Resaltó además la importancia del evento para la industria del comercio cubano, sobre todo si tenemos en cuenta el crecimiento y las proyecciones de desarrollo del sector en nuestro país, que implica directamente la presencia de vinos de excelente calidad y prestigio en el ámbito internacional.

La Fiesta del Vino deviene escenario propicio para que representantes de empresas productoras y comercializadoras, intercambien experiencias, saberes, y establecer contactos que propicien cerrar acuerdos y también una singular oportunidad para presentar sus productos.

Según los organizadores, muchas de las empresas presentes están representadas permanentemente en Cuba y otras están interesas en entrar a este mercado, donde se incrementa el consumo del vino a partir, sobre todo, del creciente número de turistas que viajan a la Isla.

Durante tres jornadas los participantes de la cita podrán asistir a catas, conferencias demostrativas, presentaciones o lanzamientos de nuevos vinos, e intercambiar experiencias sobre cultura vitivinícola en el mundo, y la venta y comercialización de estas bebidas en instalaciones estatales y no estatal, hotelera y extra hotelera.

Yanet Reyes de la Peña, especialista comercial del Hotel Nacional, informó que en el encuentro participarán, además de las anunciadas anteriormente,   las bodegas Javier Sanz y Medrano Irazu, ambas de España, e Inversiones Torres, de Panamá.

También asistirán Bodegas Joan Sardà; de España; Camax Chile S.A., de Chile; 3L Internacional S.A, de España; y Ditalia, entre otras, en representación de unas 12 naciones que estarán presentes en el certamen, precisó la ejecutiva.

De acuerdo con Reyes de la Peña, se mantienen las compañías, empresas y bodegas que ya habían anunciado su presencia en el Salón 1930 del hotel como UCSA Freixenet, Bodegas Torres, Duprasa y Havana Club Internacional S.A. (HCI S.A.), entre otros.

La directiva recordó que el ambicioso programa del foro contiene múltiples actividades vinculadas con maridajes de vinos y habanos, degustaciones, catas, presentaciones, lanzamientos y exposiciones de las entidades participantes.

Adelantó que la compañía HCI S.A. aprovechará la ocasión para promover su portafolio con los vinos Tempranillo y Cava, de la marca española Campo Viejo, los cuales se adaptan al contexto y clima de la Isla, con notas frescas florales y profundo aroma varietal, perfectos para aperitivos, acompañar comidas y maridar con Habanos.

Comparte esta noticia