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Semanario Económico y Financiero de Cuba

3L INTERNACIONAL S.A. incorpora comercialización de alimentos y bebidas

Además de los productos de protección, ya ofrece al mercado cubano vinos españoles de las Bodegas Navarro López. Amplía su objeto social y lanza al mercado cubano una nueva línea de negocios

La compañía española 3L INTERNACIONAL S.L., con Sucursal en Cuba desde el año 1994, amplía su objeto social y lanza al mercado cubano y latinoamericano una nueva línea de negocios dedicado a la comercialización de alimentos y bebidas de prestigiosas bodegas de su país, que pone a disposición de todos los interesados en la XIX Fiesta del Vino del Hotel Nacional.

Con casa matriz en el distrito Cantabria, provincia de Santander, y propiedad de Luís Enrique Llera Molina, presidente y su fundador, esta compañía se distingue por una amplia experiencia con más de 30 años en la investigación, fabricación y venta de equipos de protección auditiva, ocular, respiratoria, ropa de trabajo y calzado de seguridad.

Según los clientes, 3L INTERNACIONAL se caracteriza por la seriedad de sus ofertas y servicios, y la calidad de los productos de protección que trae a la Isla, los cuales gozan de amplia preferencia  en esta plaza, primacía que le han permitido ganar una amplia cartera entre los más importantes importadores cubanos, con los cuales mantiene relaciones comerciales sostenibles y duraderas.

Ahora, proponen a los consumidores de esta nación caribeña y a sus visitantes, entre los que destacan miles de turistas españoles y europeos en general, los reconocidos productos de las Bodegas Navarro López (Veloria). El gerente de esa entidad Francisco Navarro López explicó que asisten por primera vez a esta Fiesta para continuar la promoción de una amplia gama de vinos.

Precisó que ya han expuesto ante directivos de compras de hoteles y especialistas de La Habana, Varadero y cayos turísticos, propuestas que han registrado por su calidad una alta aceptación entre participantes,  “y queremos en esta Fiesta potenciar nuestras marcas Señorío de Marestre y Viña Mercedes (de la línea todos incluidos) que se consolidan por sus ventas  desde hace tres o cuatro años”.

Vinos de la gama Premium

Francisco Navarro López destacó que aprovecharán la ocasión para presentar la marca Don Aurelio, una gama Premium, muy enfocada a la línea gourmet de restaurantes de alto estándar de la rama de hotelería diferenciada.

“Se trata, puntualizo, de un abanico de mono varietales 100 %, donde tenemos tempranillo, merlot, sirai y garnacha, esta última una uva con mucha aceptación, muy importante, en las catas realizadas hasta ahora en Cuba, y también traemos una línea de vinos rosados y otra de blancos, con aranís y verdejos, variedades autóctonas de la región norte española de donde procedemos.

“Además tenemos una línea TOP, por encima de los varietales jóvenes; son los vinos criados: el barrica, crianza, reserva y gran reserva, para terminar con un vino realmente excepcional como el reserva de familia, procedente de un viñedo superior, de más de 50 años de edad, que forma parte de una producción muy limitada, con tiempo en barrica francesa durante un año que proporciona aroma y exquisitez tremendas en la boca”.

El empresario español señaló que su Bodegas Navarro López, fundada en el año 1904, es una empresa familiar, “ahora mismo es una de las tres principales entidades de España en el volumen de vinos comercializados y de alguna forma para nosotros este evento es muy importante para seguir representando nuestros vinos aquí”.

Por su parte, Felipe Martínez Jordi, especialista de exportación al Caribe de Bodegas Navarro López, dijo que no solo tienen gran interés en promocionar en Cuba esta compañía y sus vinos de las marcas Señorío de Marestre y Viña Mercedes, “que por su calidad ya son bien conocidos por especialistas y directivos de las diferentes cadenas hoteleras de este país”.

Añadió que “el mercado cubano, como para cualquier español, forma parte de nuestro corazón, porque su economía va en aumento, sobre todo en el área del turismo y hacemos hincapié para establecer estos productos aquí”, e invitó a las personas interesadas en conocerlos que pasen por el estand de su empresa en la Sala 1930.

¿Se puede hacer negocios con Cuba?

Para Francisco Navarro López “se puede hacer negocios con Cuba y cualquier país del mundo; pero tenemos que saber cuál es el comercio y producto que se necesita; no solo vale con decir que el mío es el mejor, sino que debemos adaptarlo a las circunstancias y al consumo real de las personas que los va a consumir.

“Ahora mismo esta Isla tiene un nivel y poder grandes en el consumo de vinos; disfruta de un turismo en ascenso, que seguirá creciendo y por eso queremos estar ahí”.