Sábado
20 de Abril  2024 

Activa presencia internacional de habanos

Se reporta la apertura de nueva casa especializadas en Marruecos; encuentros de aficionados en Hong Kong y Bulgaria, muestras del torcido a mano de un habano en Suiza


Martes 18 de Septiembre de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Los afamados tabacos cubanos, cuarto rubro exportable del país, considerados los mejores del mundo por su calidad y rica tradición cultural, mantienen una activa presencia comercial en los más importantes mercados internacionales.

Desde Sofía, capital de Bulgaria, se informa sobre el lanzamiento global el próximo 4 de octubre, de la marca San Cristóbal de La Habana Prado, a cargo de la compañía Kaliman Caribe, distribuidor exclusivo de Habanos, S.A. en esa nación.

Según los organizadores, la referida presentación devendrá una  fiesta para los aficionados locales e internacionales, amantes de los puros cubanos que han confirmado su asistencia a esta cita, informa el sitio web de Habanos S.A.

Destaca la publicación que esta nueva Noche de Habanos en Sofía sobrepasará todas las expectativas con la actuación de reconocidos artistas búlgaros, cantantes, bailarines, entre otros, acompañado de cócteles tradicionales, ocasión propicia para conocer además sobre el XXI Festival del Habano de La Habana previsto para febrero de 2019.

También desde la lejana Cambodia se reporta la realización del primer curso de formación, nivel júnior, de la Academia Habanos en ese país, organizado por The Pacific Cigar Company LTD, distribuidor exclusivo de Habanos, S.A. en áreas comerciales de Asia y el Pacífico.

El programa académico sobre el habano se desarrolló durante dos jornadas en la ciudad de Phnom Penh, la capital y la más poblada, que deviene centro económico, industrial, político, cultural y diplomático del país. En su área metropolitana viven unos 2,2 millones de habitantes.

Directivos de The Pacific Cigar Company LTD refieren que tras la apertura en esa gran ciudad, en el mes de marzo último, de un nuevo establecimiento comercial de la línea Cohiba Atmosphere, el interés por los habanos está aumentando considerablemente en aquel país.

El curso para ampliar los conocimientos sobre la historia y la tradición productiva del habano, al que asistieron principalmente clientes del canal HORECA, se extendió a la ciudad de Siam Reap,  importante punto comercial al paso de la carretera nacional que une a Phnom Penh y Kompung Thom.

Celebración en Hong Kong

Miembros del Club P&L celebraron el XX aniversario de la Casa del Habano de Hong Kong, la franquicia internacional de tiendas especializadas de Habanos, S.A., que desde el año 1998 abrió sus puertas en el vestíbulo del hotel Sheraton de esa región Administrativa Especial de la República Popular China.

Esta fue la cuarta tienda que Pacific Cigar Company, distribuidor exclusivo de habanos para el territorio de Asia Pacífico,  que entró en servicio en ese escenario comercial con el objetivo de traer los mejores puros a los aficionados de Hong Kong.

Amantes de los habanos cubanos que acudieron a esta celebración degustaron el especial H. Upmann Connoisseur B, producto exclusivo, y el nuevo Montecristo Dumas Línea 1935, que maridaron con otros selectos productos de la coctelería y cocina internacionales.

Durante la festividad se realizaron tradicionales sorteos de productos selectos del habano entre los asistentes, y fue momento culminante el corte del pastel, una réplica del humidor de La Gloria Cubana 25 Aniversario.

Nueva Casa en Marruecos

En Marruecos abrió sus puertas la nueva Casa del Habano ubicada en la conocida zona Hivernage, próxima a famosos hoteles, casinos y lugares de ocio, donde se ofrece una amplia gama del exclusivo producto cubano, conservados en perfectas condiciones de humedad y temperatura.

En esta tienda, con una amplia gama de marcas para complacer a todos los gustos y ocasiones, se recibe diariamente a los clientes a los cuales se les ofrece un ambiente favorable que combina privacidad y oportunidad para establecer contactos con los aficionados de los habanos.

Los clientes exclusivos del establecimiento pueden disfrutar de una sala de fumadores privada equipada con todas los accesorios de entretenimiento y un casillero privado para mantener preservados sus puros. Faysal Zok, propietario de la tienda, un apasionado del producto cubano, está siempre disponible para ofrecer consejos y recomendaciones personalizados a sus clientes en cualquier momento.

La Casa del Habano de Marruecos forma parte de una cadena de tiendas especializadas bajo franquicia que operan a nivel mundial bajo la dirección y supervisión de Habanos, S.A., y la Société Marocaine des tabacs en ese país.

Torcedora de habanos en Suiza

La cubana Vivian Mirabal Mendoza muestra en estos días sus habilidades de cómo se elabora de forma totalmente artesanal un habano ante un entusiasta público de Suiza, entre ellos amantes de ese selecto rubro cubano.

Con una larga y rica experiencia de trabajo en el oficio de torcedora de tabacos de alta regalía en la fábrica Carlos Baliño, Vivian deleita ahora también a quienes quieren conocer sobre ese exquisito arte a mano para cada puro que lo convierte en un producto de lujo.

Su gira del 30 de agosto al 26 de octubre próximo, por tiendas de detallistas especializados de Suiza, se realiza con el concurso de la compañía Intertabak AG, importador oficial de Habanos, S.A. para ese país europeo.

Comparte esta noticia