Martes
23 de Abril  2024 

Fiesta del Vino al Hotel Nacional de Cuba

La XIX edición se realizará del 3 al 5 de octubre próximo con la asistencia de compañías comercializadoras y bodegas presentes en el mercado cubano


Jueves 06 de Septiembre de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

El Hotel Nacional de Cuba se prepara para acoger la XIX Fiesta internacional del Vino, del 3 al 5 de octubre próximo, donde se mostrarán las novedades relacionadas con el universo enológico y vitivinícola.

Yanet Reyes de la Peña, especialista comercial del referido hotel capitalino, informó que hasta la fecha han confirmado su participación compañías, empresas y bodegas como UCSA Freixenet, Bodegas Torres, Duprasa y Havana Club International S.A., entre otros.

La ejecutiva precisó que el programa del encuentro, cuya principal sede será el Salón 1930, prevé disímiles actividades vinculadas con maridajes de vinos y habanos, degustaciones, catas, presentaciones y exposiciones de las entidades asistentes.

Adelantó que previamente, el día 28 de septiembre, se realizará una cata a ciegas en la Sala Baracoa, en la cual un grupo de sommeliers y especialistas valorarán diferentes vinos tintos, blancos, rosados y espumosos, que proponen las bodegas participantes.

El jurado de esta cata estará integrado por destacados profesionales y expertos en la materia, quienes seguirán un orden lógico de degustación de todas las marcas en concurso, garantizándose su temperatura y técnicas de servicio según su naturaleza.

El programa de este tradicional encuentro, organizado por el Hotel Nacional de Cuba, con el concurso de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, incluye conferencias de especialistas, maridaje de excelentes vinos y habanos, catas de expertos y otras actividades.

Se espera además la asistencia de varias bodegas, las cuales, en la medida que avance el mes de septiembre, se irán incorporando a este certamen, que cada año reúne a empresarios, hombres de negocios, maîtres, sommeliers, chefs, investigadores, expertos, y amantes de los vinos de diferentes hoteles y restaurantes del país, señaló.

Emblemático hotel

El Hotel Nacional de Cuba recibió este año el Certificado de Excelencia 2018, galardón concedido por la mayor web de viajes, TripAdvisor, que distingue a instalaciones turísticas que prestan un servicio de calidad de manera sistemática.

De acuerdo con ese popular portal, el premio lo obtienen establecimientos que reciben constantemente opiniones positivas de los usuarios durante los últimos doce meses.

Millones de comentarios publicados por los cibernautas en TripAdvisor reconocieron el servicio que ofrece el Nacional, abierto el 30 de diciembre de 1930. La referida instalación, con 439 habitaciones, resultó en el año 2016, el mejor hotel de Cuba en la edición 26 de los premios World Travel Awards, considerados los Óscar de la industria turística.

Perteneciente al grupo hotelero Gran Caribe, este emblemático hotel constituye, sin dudas, un símbolo de historia, cultura y cubanía. Los cañones que integraron la antigua Batería de Santa Clara y que hoy se exhiben en el jardín fueron declarados Patrimonio de la Humanidad; además, el hotel es Monumento Nacional y fue inscrito en el Registro Memoria del Mundo.

EL 30 de diciembre de 1930 se inauguró y en 1992 se restauró de forma general, conservando todo el esplendor de su arquitectura ecléctica, mezcla de rasgos Art Deco con otras influencias modernas de la época.

La instalación tiene una ubicación privilegiada en el corazón del Vedado, la zona más céntrica de La Habana, sobre una colina situada a pocos metros del mar. Sus vistas únicas ofrecen un hermoso y variado panorama de la ciudad, entre las que se pueden admirar la bahía habanera con su clásico malecón y la ancestral fortaleza del Morro.

La magnificencia del hotel a lo largo de estos años, ha atrapado a centenares de celebridades de las artes, las ciencias y la política como Winston Churchill, primer ministro británico, los artistas Frank Sinatra, Ava Gardner, Johnny Weismuller, María Félix, Jorge Negrete, Marlon Brando, Robert Redford, Michael Keaton, Danny Glober y Robert de Niro; directores de cine Steven Spielberg, Oliver Stone, Francis Ford Coppola y Roman Polanski; científicos como el descubridor de la penicilina Alexander Flemming y muchos otros que han dejado su huella entre los jardines y salones del Hotel.

Comparte esta noticia