Viernes
19 de Abril  2024 

Destaca FAO reconocimiento de Cuba a derecho a la alimentación

El representante de la FAO en Cuba, Marcelo Resende, destacó que el Derecho a la Alimentación es reconocido explícitamente como garantía para todos en el nuevo Proyecto de Constitución en Cuba


Viernes 31 de Agosto de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

El representante de la FAO en Cuba, Marcelo Resende, destacó hoy aquí que el Derecho a la Alimentación es reconocido explícitamente como garantía para todos en el nuevo Proyecto de Constitución en Cuba.

Todo padre y toda madre quisieran traer al mundo un niño o niña para quien el hambre no fuese una preocupación, señaló en su columna de opinión el funcionario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

'Cada persona tiene el derecho de nacer, completar su día e irse a la cama sin pasar hambre. Lograrlo es posible y el primer peldaño en ese camino se llama Voluntad Política. A ese nombre le añadiría un apellido: Real', agrega Resende en su artículo, titulado 'De la voluntad a la garantía: un sueño que camina al derecho'.

De acuerdo con el Representante de la FAO, el derecho a la alimentación debe también traducirse en garantía ciudadana para acercarnos a ese mundo Hambre Cero, que este organismo de Naciones Unidas reitera es posible.

En América Latina y el Caribe cerca de una docena de naciones tiene reconocido en su Constitución, actualmente, el Derecho a la Alimentación, indica Resende en su columna de opinión.

Deviene un hecho plausible que Cuba â€'uno de los países de la región que ha cumplido las metas acordadas internacionalmente en la lucha contra el hambreâ€' ratifique en su nuevo Proyecto de Reforma Constitucional la alimentación del pueblo como una prioridad política, añade el texto.

Ello denota la voluntad política real del Gobierno cubano y la sensibilidad parlamentaria sobre un tema neurálgico que impacta e importa a todo ser humano, varias veces al día y todos los días: la alimentación, subrayó.

Un mundo que se levanta con el dilema y la vergüenza de tener más de 800 millones de estómagos hambrientos, agradece siempre todo cuanto se haga en materia constitucional y legislativa, de políticas públicas y sectoriales, para refrendar lo que debe ser un derecho de todos y no un privilegio de minorías', aseguró además. (PL)

Comparte esta noticia