Viernes
29 de Marzo  2024 

Habanos se multiplica por el orbe

Nuevas franquicias de la Casa del Habano en Alemania, Marruecos e Italia


Martes 31 de Julio de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Los afamados habanos mantienen su presencia creciente en los principales mercados del mundo, liderados por la apertura de nuevas Casas, franquicias que se incrementan para privilegio de los amantes de los prestigiosos tabacos cubanos.

En Fráncfort del Meno y Kaiserslautern se inauguraron dos establecimientos con los cuales ascienden a 14 los especializados de ese tipo en Alemania, destaca el sitio web de la compañía Habanos S.A.

Fráncfort es la ciudad más poblada del estado federado de Hesse, con 732 688 habitantes, la quinta más grande del país (tras Berlín, Hamburgo, Múnich y Colonia). La comunidad urbana de la que esta urbe forma parte cuenta con 2 500 000 de habitantes.

Por su parte la localidad alemana de Kaiserslautern se ubica al sur del estado federado de Renania-Palatinado, con 100 000 habitantes y  debido a las grandes bases militares establecidas en esa región tiene a 38 000 residentes estadounidenses.

A la inauguración de los nuevos establecimientos asistieron el embajador de Cuba, Ramón Ripoll Díaz; la asesora de Comercio de la embajada cubana, Ida Paz León, y Heinrich Villiger, director de la compañía 5THAvenue Trading, importador exclusivo para los mercados de Alemania, Austria y Polonia, área comercial donde cuenta con 16 Casas del Habano.

Las referidas tiendas se caracterizan, especialmente, por el acogedor ambiente de estilo típico cubano, donde se conservan los habanos con todos los requerimientos técnicos adecuados, además de su área comercial, dispone de un bar adjunto con una amplia oferta de bebidas para degustar con los puros.

Abren Casa en Marruecos

También en Marrakech, una de las ciudades más importantes de Marruecos, abrió sus puertas la nueva Casa del Habano, ubicada en la zona Hivernage, a pocos minutos de importantes hoteles, casinos y lugares de ocio.

Marrakech, ubicada al sur del país, con 1 545 541 habitantes, es la ciudad vieja protegida por un cordón de bastiones hechos de tierra roja que encierran un laberinto de callejuelas y palacios, mercados y mezquitas, cúpulas y minaretes. La Medina de Marrakech ha sido declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y deviene uno de los lugares marroquís más visitados por turistas de todo el mundo.

La nueva Casa del Habano de Marrakech ofrece una amplia gama de puros que están conservados en perfectas condiciones de humedad y temperatura. La colección asegura una oferta adaptada a todos los gustos y ocasiones.

Esta tienda, además de su gran Walk in humidor donde se conservan perfectamente los habanos, combina su ambiente acogedor para que sus clientes puedan disfrutar de una sala de fumadores íntima, equipada con todas las instalaciones de ocio y un casillero privado para mantener preservados sus puros.

La Casa del Habano de Marrakech forma parte de una cadena de tiendas especializadas bajo franquicia que operan a nivel mundial bajo la dirección y supervisión de Habanos, S.A., en Cuba y la Société Marocaine des tabacs, en Marruecos, lo que da credibilidad en términos de autenticidad y precios, siendo la fuente de puros cubanos en el mundo.

Nuevo habano Terrace en Italia

Italia también se sumó a la apertura de entidades especializadas para la comercialización y degustación de los legítimos tabacos cubanos, considerados los mejores del mundo, con la inauguración de su habano Terrace en la plaza de Portofino, comuna situada en una bahía al pie del homónimo promontorio, a 36 km de Génova.

Portofino forma parte del Parque natural de la región, en el cual están otras seis municipalidades en la Reserva marina.

Allí, en el exclusivo local histórico de Italia Café Restaurante Excélsior, los amantes de los puros cubanos pueden disfrutar en uno de los lugares más bellos y prestigiosos del mundo junto con la bebida favorita, y acompañado de un exquisito manjar.

Durante la inauguración del nuevo habano Terrace, los invitados degustaron el Magnum 54 de la marca H. Upmann. También se entregó para la ocasión un set de encendedor y cortapuros S.T. Dupont, partner y colaborador del evento, junto con la cocina del afamado chef Giorgio Bardi.

Comparte esta noticia