Viernes
19 de Abril  2024 

Cuba y Francia estrechan vínculos con visita de canciller le Drian

El titular francés fue recibido el sábado por el presidente Miguel Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez


Lunes 30 de Julio de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Cuba y Francia impulsaron sus relaciones políticas con la visita realizada el fin de semana a la isla por el ministro para Europa y Asuntos Exteriores, Jean-Yves le Drian.

El titular francés fue recibido el sábado por el presidente Miguel Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez, encuentros en los que las partes expresaron su voluntad de continuar el diálogo político y mantener los buenos vínculos La Habana-París.

Asimismo, coincidieron en destacar el potencial que existe para profundizar los lazos bilaterales, sobre los cuales Rodríguez afirmó marchan bien en materia de intercambio cultural, económico y académico.

La víspera, Le Drian recorrió zonas del casco histórico de esta capital, donde escuchó una explicación del historiador de la ciudad, Eusebio Leal, y dialogó con turistas franceses.

En declaraciones a la televisión local, el diplomático aseguró que Francia desea ser socio de Cuba en el proceso de actualización de su modelo socio-económico.

Le Drian fue el primer ministro de Asuntos Exteriores europeo que visita la isla desde abril pasado, cuando Díaz-Canel asumió el cargo de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tras resultar electo en la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) (PL)

Comparte esta noticia