Jueves
28 de Marzo  2024 

Orientó Machado Ventura prioridades para la zafra azucarera 2018-19

La importancia de preparar con tiempo suficiente el desarrollo de la zafra azucarera 2018-19, teniendo como base esencial la eficiencia agroindustrial.


Lunes 25 de Junio de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, subrayó la importancia de preparar con tiempo suficiente el desarrollo de la zafra azucarera 2018-19, teniendo como base esencial la eficiencia agroindustrial.

La entrante contienda, significó, debe distinguirse por el óptimo aprovechamiento de la caña y en los casos que sea posible adelantar la arrancada por existir determinados volúmenes que no pudieron molerse en la etapa anterior debido a las serias afectaciones originadas por las lluvias, principalmente.

Machado Ventura precisó estos objetivos a la prensa tras concluir un encuentro con directivos del sector azucarero de la provincia de Holguín, donde orientó las principales prioridades a tener en cuenta desde ahora en cada entidad y colectivo de esta rama, significando la necesidad de moler toda la caña estimada para la zafra.

En ese sentido destacó la importancia de procesar en el menor tiempo posible los volúmenes de las áreas quedadas por las inclemencias del tiempo en la contienda precedente y puntualmente elevar los indicadores de la eficiencia industrial como elemento indispensable hacia una mayor producción de azúcar.

Se trata, destacó, de que prevalezca desde la misma puesta en marcha de las actividades agroindustriales en cada entidad, la indispensable disciplina en el cumplimiento de los diferentes parámetros que miden la eficiencia, a partir de una adecuada explotación de los medios y recursos disponibles en cada área azucarera.

El Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba enfatizó en la necesidad de elevar junto a la eficiencia fabril, una mejor explotación de los medios destinados a la transportación de caña al basculador, tanto en camiones como a través de carretas y la red ferroviaria, una de las vías llamadas a potenciar en cada entidad azucarera por su efectividad en este frente de la zafra.

Machado Ventura señaló en el caso específico de Holguín, territorio con cinco entidades dedicadas a la producción cañera azucarera, que sus colectivos pueden cumplir los compromisos de la próxima zafra, ante lo cual los directivos y especialistas de esa rama le reafirmaron en el encuentro, que ya laboran para asegurar el éxito en las metas trazadas.

 

Comparte esta noticia