Jueves
18 de Abril  2024 

Se celebra en La Habana la XXII Sesión del Comité Empresarial Cuba-España

Los empresarios españoles están dispuestos a reforzar las relaciones económicas con Cuba, aseguraron


Viernes 15 de Junio de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Los empresarios españoles están dispuestos a reforzar las relaciones económicas con Cuba, y a compartir los conocimientos y prácticas que contribuyan a la modernización de la economía insular, aseguraron.

Durante la celebración de la XXII Sesión del Comité Empresarial Cuba España, los días 14 y 15 de junio, el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOC), Joaquín Gay, consideró que el evento es una oportunidad para concebir iniciativas que impulsen los nexos económicos y bilaterales.

 

Gay significó que para su país la posición estratégica de Cuba en el Caribe tiene un interés particular debido a su ubicación logística especial, y agregó que aunque se concentra en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, se potencia con la ampliación del Canal de Panamá que permitirá mayor tránsito de buques mercantes.

Consideró que existe un clima de confianza empresarial entre las autoridades cubanas y españolas respaldado, entre otros, por los nuevos instrumentos de financiación de operaciones como: los seguros de crédito y financiación de inversiones, y el fondo contravalor Cuba-España.

Todo ello, propició la intensificación de los intercambios comerciales hasta casi mil millones de dólares, dijo y agregó que según el empresariado español, todavía es poco.

El vicetitular de la CEOC, destacó que las cadenas hoteleras representan la parte más sustancial de las inversiones españolas, así como numerosas entidades vinculadas a sectores de infraestructura, agroindustria o energía, sectores donde aprecian una expansión de los vínculos bilaterales.

La CEOC, dijo, está interesada en desarrollar un programa de formación por sectores de actividad para adquirir capacidades mas actualizadas y con condiciones de

De acuerdo con Gay la Confederación es la mayor de España y está compuesta por un millón 400 mil empresas, que abarcan uno 220 sectores de actividad.

La delegación española participante en el evento está integrada por más de 70 empresas. Para la jornada de mañana se prevé una visita a la Zona Especial de Desarrollo Mariel y un Seminario sobre Ventanilla Única Empresarial. (Tomado de Prensa Latina)

Comparte esta noticia