Jueves
25 de Abril  2024 

Desarrollo industrial sostenible en la mira

Desde el 18 y hasta el 22 de junio el Palacio de las Convenciones de La Habana acogerá la tercera edición de la Convención y Exposición Internacional de la Industria cubana


Miércoles 13 de Junio de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Más de 2 000 delegados, en representación de 29 países entre los que se cuentan México, Rusia, España, Italia, Suecia, República Dominicana, Chile, Alemania, China, Austria, Argentina, Brasil, Corea del Sur, Francia, Canadá, Vietnam, Bélgica, Finlandia, Costa Rica, Japón, Nigeria, Colombia, Suiza, Estados Unidos, Panamá, Uruguay, Trinidad y Tobago y Perú, participarán en la tercera edición de la Convención y Exposición Internacional de la Industria cubana Cubaindustria 2018.

Los participantes presentarán sus contribuciones profesionales y llegarán con las propuestas comerciales en aras de tributar a una mayor integración y cooperación entre todos los actores de la industria.

Entre el 18 y el 22 de junio el Palacio de Convenciones y el recinto ferial Pabexpo se convertirán en el escenario para que empresarios, investigadores, científicos y académicos cubanos y extranjeros intercambien experiencias, se consoliden alianzas entre los eslabones de la industria nacional y se promuevan los rubros exportables de Cuba en esta esfera, así como la cartera de oportunidades para la inversión extranjera, en la cual este renglón está representado por 24 proyectos, de estos 14 insertados en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.  

El programa de Cubaindustria 2018 incluye también presentación de ponencias, mesas redondas, paneles, conferencias magistrales y 11 congresos asociados, los cuales harán parte de la convención y abordarán los principales temas y especialidades vinculadas al desarrollo industrial de la Isla.

Mientras Pabexpo acogerá la muestra expositiva, que pretende  abarcar las cuatro salas del recinto e incluirá reciclaje, envases y embalajes, metalurgia, metánica, electrónica y automática, fuentes renovables de energía, equipos médicos, química, industria ligera, así como servicios profesionales.

Otro de los momentos importantes de Cubaindustria 2018 será la primera versión del Foro de Inversiones que sesionará desde el día 19 y durante el resto de las jornadas de la convención, con el propósito de promover el desarrollo industrial sustentable y sostenible, favoreciendo a la vez las inversiones.

En este ámbito los inversionistas nacionales y foráneos, fondos de inversión y capital de riesgo, entidades de ciencia y otras instituciones conciliarán proyectos e ideas de desarrollo para fomentar alianzas de colaboración e integración.

Además, en Cubaindustria 2018 se abordarán los resultados alcanzados en la implementación del Marco Programático del país para el Desarrollo Industrial Inclusivo y Sostenible de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) en Cuba entre 2016 y 2020. En ese análisis tomarán parte directivos y funcionarios de la esa organización y del Mindus, el Ministerio de Cultura y el de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Comparte esta noticia