Miércoles
24 de Abril  2024 

Exitoso Grand Prix Internacional de Havana Club

Se realizó en La Habana con la participación de competidores en representación de los principales mercados donde está presente la afamada marca cubana


Martes 05 de Junio de 2018 | 12:00:00 AM 

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Christian Barré, presidente de la compañía mixta Havana Club International S.A. (HCI), reiteró su satisfacción con los resultados del 12 Havana Club Cocktail Grand Prix 2018, el cual cerró sus puertas en el restaurante bar Habana Café, del Hotel Meliá Cohiba, con la entrega de los premios a los bartenders ganadores.

El directivo resaltó que en esta edición se ha podido notar la relación existente entre los participantes, no solo por su asistencia para concursar sino porque también hicieron una “química” muy buena durante toda esta semana, ya que son personas que comparten la misma pasión.

Barré expresó que los 41 concursantes -en representación de los principales mercados donde está presente la afamada marca cubana-, demostraron el entusiasmo que ponen en su trabajo y en todo lo que hacen, y esto para HCI S.A. es sumamente importante, recalcó.

En esta ocasión se destacó la francesa Ninon Fauvarque, quien se alzó con tres lauros: el Gran Premio, el Primer Premio y el People Choice; el segundo lugar fue a manos de Stepan Abrahamyan, de Armenia, y el tercero recayó en Johnson Wisdom Dogbey, de Ghana, así como el Challenge Choice, un galardón que en esta oportunidad fue otorgado a Tomaz Zrodtonski, de Polonia.

El ejecutivo subrayó la relevancia de lo que representa para Havana Club International que haya ganado por primera vez una mujer, y más aún si es de Francia, uno de los países más importantes para nosotros, así como que se presentaran participantes de unas 40 naciones de varios continentes, lo cual nos llena de orgullo.

También reiteró Barré la trascendencia de trabajar en estos encuentros con los barmans cubanos, y en particular con la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), lo cual permite consolidar el trabajo con esa organización y la fuerza de la marca, un símbolo emblemático de la nación antillana, y que ahora tiene mucho dinamismo.

Aumentar las ventas

La compañía HCI espera facturar este año 4,5 millones de cajas de nueve litros, cifra que confirma el crecimiento de esa marca, tanto en el mercado nacional como internacional.

No obstante, para el francés Christian Barré, director general de esta entidad, lo más importante es el aumento en valores; “ese indicador lo mantenemos en permanente visión de desarrollo, porque nos interesa más subirlo y que este último sea siempre superior al volumen físico en cajas”.

Explicó que  este año se registró en el mercado cubano una situación muy positiva en las ventas, con un crecimiento de doble dígito, a la par del alza del turismo internacional en el país, con la que, por supuesto, Havana Club se beneficia.

Comentó que en los últimos años se ha hecho un trabajo importante a nivel de la red comercial por los vendedores de su compañía en las distintas provincias  “que está surtiendo efecto y hace que la marca tenga un crecimiento muy dinámico en todas sus formas y en particular en la línea de los rones Premium como el Ritual -un producto nuevo en Cuba-, y por supuesto el Havana Club 7 Años y los demás de calidad superior”, afirmó.

También trabajan en las exportaciones, aprovechando las tendencias actuales en los principales mercados internacionales de consumidores de rones Premium que son cada vez de mejor calidad, “por lo que mantenemos nuestro mayor esfuerzo en la distribución del 7 Años, que hoy tiene un crecimiento muy fuerte, sobre todo en el valor, sin obviar el negocio fundamental con el ron 3 Años”.

Las actuales ventas de la compañía Havana Club poseen un crecimiento dinámico fundamentalmente en Alemania, Cuba y Francia, aunque el mercado antillano resulta el de mayor aumento, en el cual tiene una especial acogida el Selección de Maestros.

De acuerdo con Barré, otros importantes receptores de los productos Havana Club son los países europeos como Inglaterra, España e Italia, además de Canadá, México y Rusia, a la vez que HCI refuerza su presencia en China y Japón, en tanto explora otros nuevos destinos como Tailandia, Vietnam y Singapur.

Barré considera que Asia, continente donde se consume mayormente coñac y whisky, está por abrirse al mundo del ron, “y nuestra tarea es establecer una presencia que permita construir una imagen de calidad para, en su momento, posicionar la marca”, recalcó.

A la pregunta de por qué en los más importantes mercados aumentan las preferencias por el ron Havana Club, Barré expuso que es una combinación de varias cosas; “la marca tiene consistencia y coherencia en la calidad de sus productos; hablemos del 3 Años o del Máximo. Todos, en su categoría, son rones de alta calidad”.

Subrayó que a lo anterior contribuye además la relación establecida con los bartender de todos los mercados donde está presente el Havana Club, promoviendo el desarrollo de la coctelería internacional, labor “que también favorece la credibilidad y aceptación de nuestra marca”, recalcó.

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