Jueves
25 de Abril  2024 

Barman cubano a Concurso de Coctelería en Escocia

El barman Fabián Ramos González representará a Cuba en la gran final de la V Competencia Internacional de Coctelería Evolutiva con whisky Chivas Regal 2018


Viernes 25 de Mayo de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

El barman Fabián Ramos González, del Restaurante DiVino, representará a Cuba en la gran final de la V Competencia Internacional de Coctelería Evolutiva con whisky Chivas Regal 2018 (The Chivas Masters Cocktail Competition), que se realizará este año en Escocia, Reino Unido.

Ramos ganó la Final Nacional entre doce concursantes cubanos que representaron diferentes instalaciones gastronómicas y hoteleras de la capital, evaluado por un jurado integrado por especialistas de larga data en el sector, presididos por el embajador Global de la Marca, Max Warner.

En declaraciones a la prensa, el joven habanero de 32 años, cuyo coctel nombró “Semilla de Paz”, dedicó su triunfo a su familia y a los trabajadores y colegas del restaurante donde labora, que -según afirmó-, “sin ellos hubiera sido imposible participar y ganar en el certamen.

De igual manera, subrayó Ramos González que será un honor poder representar a la Isla antillana en una contienda de esa índole y magnitud, donde se medirá a participantes de 21 naciones de todo el mundo, y a la cual llevará la hermandad y la fraternidad del cubano.

En la cita, también se entregó el Premio de la Popularidad a Yazmín García González, una joven sommelier y cantinera del Hotel Iberostar Parque Central, cuyo coctel “Chivas BB”, nombró con esa iníciales debido a la admiración y respeto que siente por su colega Bárbara Betancourt, del Gato Tuerto, quien recientemente ganó el Campeonato Grand Prix Nacional.

En opinión de Max Warner, los barmans cubanos cada día ganan en profesionalidad y destreza, y en esta oportunidad, se han mostrado superiores en calidad respecto a las dos contiendas anteriores, y en las cuales él ha presidido personalmente el Jurado.

Comparte esta noticia