Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Finaliza hoy en La Habana taller sobre financiamiento de la biodiversidad

La última sesión estará dedicada a las estrategias del bio comercio y a la importancia de la institucionalización de BIOFIN

Hoy concluye en La Habana el IV Taller Técnico Regional para América Latina y El Caribe sobre la iniciativa global de la ONU Financiamiento para la Biodiversidad (BIOFIN, por sus siglas en inglés).

La última sesión estará dedicada a las estrategias del bio comercio y a la importancia de la institucionalización de BIOFIN, según el programa al que tuvo acceso la Agencia Cubana de Noticias.

Expertos latinoamericanos intervendrán en las deliberaciones finales, entre ellos la Doctora en Ciencias Gloria Gómez País, de la Dirección de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Desde el martes en el Hotel Nacional de Cuba sesiona el evento, al que asisten representantes de 12 países, quienes también analizan la perspectiva regional para planificar y lograr resultados con vistas a la aplicación de la citada estrategia.

En el acto de su apertura, América Santos Rivera, viceministra del CITMA, subrayó que una metodología de ese tipo constituye una herramienta para facilitar procesos inversionistas en la diversidad biológica.

Los delegados visitarán hoy el Centro de Inmunología Molecular, una organización empresarial de investigación-desarrollo, producción, comercialización de medicamentos, sistemas de diagnóstico, equipos y servicios de alta tecnología.

Desde 1980 desarrolla productos para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades autoinmunes sobre la base del cultivo de células de mamíferos y otras especies de la biodiversidad cubana. (Tomado de ACN)