Jueves
28 de Marzo  2024 

Fábrica de pienso de Artemisa crece en cada jornada

Este año el plan de la Fábrica de Pienso Artemisa rebasa las 125 000 toneladas de pienso alimento avícola, porcino, vacuno, ovino-caprino y para perros, expresó director de la entidad


Jueves 26 de Abril de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Este año el plan de la Fábrica de Pienso Artemisa rebasa las 125 000 toneladas de pienso alimento avícola, porcino, vacuno, ovino-caprino y para perros, entre otros, comentó Luis Medina Valdez, director de la entidad, quien agregó que se crece en 17 300 toneladas. Es evidente que el ocio allí se desterró hace mucho tiempo, pues los ritmos productivos parecen no tener fin y la etapa actual es superior a las precedentes.

Los productos tienen como destino a las provincias de Pinar del Rio, La Habana, Mayabeque, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud y prevén eliminar déficits productivos ante la garantía de la materia prima, en su mayoría importada y en la que predominan componentes como maíz, soya, fosfato de calcio, aceite vegetal y aminoácidos.

Cumplen los parámetros  de la calidad a partir de las normas dictaminadas al respecto (proteína, ceniza, fibras, energía y grasa), y las ventas anuales  superan los 460 millones de pesos, los cuales se destinan al presupuesto del Estado, los salarios y la adquisición de materiales, insumos y el mantenimiento.

Refirió Medina Valdez que los principales problemas se centran en la inexistencia de equipos como  montacargas, importantes en el quehacer del flujo productivo para cuya adquisición requiere de recursos financieros en divisas, situación que impone desplegar la inteligencia en la búsqueda de soluciones y alternativas del movimiento de innovadores y racionalizadores de la industria.

Al incrementar las producciones con disciplina, organización y  control se posibilita que la carga de componentes para la alimentación animal se transforme en ofertas para la los pobladores de la Isla ya sea en huevos, aves, leche, carnes de cerdo, de res u otras.

Comparte esta noticia