Jueves
25 de Abril  2024 

Pautas para posibles contrapartes

En el sector de la salud, la prioridad es promover la inversión extranjera con el objetivo de lograr el desarrollo de las exportaciones de servicios médicos y de salud cubanos


Miércoles 25 de Abril de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Las políticas aprobadas en Cuba para la inversión extranjera indican que esta “constituye una fuente de desarrollo” y “es parte esencial de la estrategia de desarrollo del país.”

Para la Industria Farmacéutica y Biotecnológica la política sectorial persigue promover proyectos en Cuba con socios estratégicos para la producción de las formas terminadas e ingredientes farmacéuticos activos de medicamentos genéricos. En el caso de los productos de la biotecnología, se evaluarán negocios específicos para complementar proyectos nacionales, preservando la propiedad intelectual y velando por el uso adecuado de la que pueda generarse de conjunto, así como la creación o ampliación de capacidades productivas.

En el sector de la salud, la prioridad es promover la inversión extranjera con el objetivo de lograr el desarrollo de las exportaciones de servicios médicos y de salud cubanos.

El marco legal da la posibilidad de invertir en todos los sectores, con excepción de los servicios de salud y educación a la población y de las instituciones armadas, salvo en sus sistemas empresariales. Los aportes de los inversionistas extranjeros como formas de inversión pueden ser  dinerarios o bienes tangibles e intangibles.

Las inversiones extranjeras pueden efectuarse mediante: empresas mixtas, empresas de capital totalmente extranjero (filial, sucursal, persona natural) y contratos de Asociación Económica Internacional (AEI).

Comparte esta noticia