Martes
23 de Abril  2024 

ETECSA notifica cinco millones de líneas móviles activas

Tal avance confirma la continuidad del proceso de informatización de la sociedad cubana en este sector


Jueves 12 de Abril de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Herández Basso

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) registró este 11 de abril cinco millones de líneas móviles activas en Cuba, según información facilitada por la dirección de Comunicación Institucional de la entidad.

Según el comunicado, el cliente que marcó dicha cifra contrató su servicio en una unidad comercial de Guanabacoa, en la zona este de La Habana. De esa manera, dice, se “confirma la evolución que ha tenido la telefonía móvil en Cuba en los últimos años”.

Recuerda ETECSA que en diciembre de 2003 existían 43 mil líneas móviles activas, en abril de 2008, se elevó a 223 mil líneas móviles activas y dos años después, en junio, alcanzó el primer millón de líneas activas.

El pasado 2014 ya prestaban servicios 2 millones de líneas móviles, en abril del año siguientes se reportaron los 3 millones, en diciembre de 2016 la empresa llevó a la activación de 4 millones de líneas móviles y al cierre del pasado año sumó 4,22 millones de líneas móviles activas.

El 2018 será otro año para continuar con el proceso de informatización de la sociedad cubana y con ello contribuir con más servicios a la población, aportar a la economía y al desarrollo del país.

Comparte esta noticia