Jueves
25 de Abril  2024 

¿Por qué no seguir soñando?

Otorgan Premio provincial de la Calidad a Empresa de Proyectos e Ingeniería del Ministerio de la Agricultura UEB Santiago de Cuba


Jueves 05 de Abril de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Por los resultados relevantes en la Gestión empresarial, alto nivel técnico y competitividad de sus productos en armonía con las buenas prácticas y la gestión medioambiental, la eficiencia económica y el vínculo permanente con los clientes, la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) en Santiago de Cuba otorgó el Premio Provincial de Calidad, en su VI edición, a la Empresa de Proyectos e Ingeniería del Ministerio de la Agricultura, Unidad Empresarial de Base.

En la lectura del acuerdo, la presidenta de la APPP santiaguera, Beatriz Johnson Urrutia, observó que el galardón es el reconocimiento al trabajo articulado entre los diferentes factores empresariales para lograr resultados de alta competitividad, que solo se alcanzan trabajando en equipo, con alto nivel técnico, gestión certificada y aseguramiento tecnológico.

El premio lo recibió el director de la Empresa de Proyectos e Ingeniería de la Agricultura (ENPA) ingeniero William Tomás Espex Salinas, quien refirió a Opciones el compromiso que representa para los trabajadores y la empresa, pues quienes reciben el lauro provincial pueden optar por el Premio Nacional de Calidad y, de resultar galardonados, inscribirse para competir por el premio Iberoamericano de la Calidad. “Soñar en grande nos trajo hasta el premio provincial. ¿Por qué no seguir soñando?”, dijo con una sonrisa Espex Salinas.

Actualmente la empresa desarrolla proyectos con la Agricultura y otros dos de alta significación social para la provincia como  son una Casa de Cultura de nuevo tipo y el Centro Comercial, en lo que fuera la antigua Terminal de Ómnibus Nacionales de Santiago de Cuba, ambos en áreas de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

De los resultados de esta empresa de proyecto han salido una amplia variedad de instalaciones para la agricultura y otras para el sector social, emblemáticas hoy en la ciudad, como los policlínicos 28 de Septiembre y Giraldo Aponte, el mercado del reparto Chicharrones, el Merca Hostal y el mayorista de la agricultura para los trabajadores por cuenta propia.

 Se suman a esta relación el Parque de los Sueños, la urbanización de Mar Verde, los sistemas de riego y estaciones de bombeo para el polo productivo de Laguna Blanca, la instalación de silos para preservación de los granos, entre otras muchas, todas avaladas y certificadas por las normas cubanas y el cumplimiento de las internacionales como las ISO.

El Premio provincial de la calidad está establecido para reconocer a las instituciones en su gestión empresarial y económica y se convoca anualmente sobre las bases de un grupo de requisitos medibles y tres invalidantes: contaminación ambiental, el control interno, con la certificación de la gestión contable, y las obligaciones tributarias.

La evaluación del cumplimiento de estos requisitos por parte de las organizaciones aspirantes, son evaluados por un grupo de expertos de la Oficina Nacional y territorial de Normalización y llevado a efecto por un Comité de Expertos multidisciplinario quienes proponen a la Asamblea Provincial los aspirantes.

En esta VI edición del premio provincial de la Calidad resultaron finalistas las empresas Geominera de Oriente, la sucursal extra hotelera Palmares y la Empresa de Proyectos Ingeniería UEB Santiago de Cuba. Esta última galardonada por su labor continuada y ascendente en el territorio santiaguero. (José Ángel Morales González)

Comparte esta noticia