Jueves
28 de Marzo  2024 

Abrirá sus puertas Feria de construcciones en Cuba con empresas de 25 países

Incluirá ofertas de compañías provenientes de España, Italia, Hungría, Brasil, Panamá, México, Estados Unidos y del territorio anfitrión


Martes 03 de Abril de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

La Feria Internacional de la Construcción en Cuba (Fecons 2018) abrirá sus puertas hoy con exhibiciones de productos, tecnologías y servicios de empresas procedentes de 25 países, anunció el comité organizador del evento.

En esta oportunidad, la muestra abarcará un área superior a los cuatro mil metros cuadrados en el recinto Pabexpo e incluirá ofertas de compañías provenientes de España, Italia, Hungría, Brasil, Panamá, México, Estados Unidos y del territorio anfitrión, destacó aquí el viceministro primero de la Construcción (Micons), Ángel Vilaragut.

De cara a 2030, comentó el funcionario, esta nación caribeña contempla importantes planes inversionistas en distintas esferas, entre ellas turismo, energías renovables, recursos hidráulicos, puertos e infraestructura vial, de ahí el interés en Fecons, cuyas ediciones tienen lugar cada dos años.

La cita de 2018 deberá contribuir al acceso a materiales y modernas tecnologías; así como a promover las exportaciones de bienes y servicios, señaló el representante del Micons.

A juicio de los promotores, Fecons constituye una importante bolsa comercial en el área del Caribe y se distingue por la celebración simultánea de intercambios científico-técnicos de carácter internacional, que en esta ocasión comenzaron la víspera en el Palacio de las Convenciones, cercano a Pabexpo.

La XII Conferencia Científico-técnica contó en su jornada inaugural con las intervenciones de la coordinadora residente en Cuba del sistema de las Naciones Unidas, Consuelo Vidal, y del historiador de La Habana, Eusebio Leal.

En opinión del Micons, la rama de las construcciones en el país tiene ante sí numerosos retos asociados al incremento de la eficiencia en los procesos inversionistas y de los ingresos en divisas por ventas a mercados externos. (PL)

Comparte esta noticia