Miércoles
24 de Abril  2024 

Fomentar mayor intercambio de saberes

El cuarto encuentro entre los técnicos azucareros de Cuba y México será el espacio para compartir experiencias e intercambiar saberes y modos de hacer


Jueves 29 de Marzo de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Más que una reunión para evaluar asuntos científicos y académicos, el cuarto encuentro entre los técnicos azucareros de Cuba y México será el espacio para compartir experiencias e intercambiar saberes y modos de hacer.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), Eduardo Lamadrid Martínez al referirse al propósito central del evento que sucederá en La Habana los días 5 y 6 de abril próximo.

Precisó que entre las temáticas más importantes que se analizarán allí sobresale todo lo relacionado con la eficiencia agroindustrial. En ese sentido, agregó Lamadrid Martínez, la idea es ver cómo trabajan los colegas mexicanos y de ahí obtener conocimientos para brindárselos a nuestra dirección administrativa.

“Esas jornadas resultarán momentos oportunos para mostrar las mejores prácticas productivas de cada nación y apropiarse de la experiencia que aplican en el puesto de trabajo quienes más de cerca laboran en el sector”, subrayó.

Otro aspecto que ocupará a los participantes en la cuarta edición del debate entre los técnicos del azúcar será la mitigación del cambio climático, “enfrentamos sequías, huracanes, intensas lluvias, entre otros fenómenos ante los cuales tenemos que prepararnos.

“Entonces, nuestros investigadores deben enfocarse, por ejemplo, en buscar variedades de caña más resistentes ante la sequía. En cuanto a cómo hacer la cosecha en condiciones de humedad también hay que capacitar al personal; igualmente la preparación incluye el modo de transportar la gramínea al central e introducir menos impurezas”, enfatizó el presidente de la ATAC.

A esos temas se suman las alternativas para incrementar los rendimientos cañeros e industriales, las acciones para reducir los costos en el cultivo de la caña y en la industria.

Comparte esta noticia