Jueves
18 de Abril  2024 

Salud para todos: La Isla comparte sus logros

Sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana la III Convención Internacional Cuba-Salud 2018


Miércoles 14 de Marzo de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Del 23 al 27 de abril sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana la III Convención Internacional Cuba-Salud 2018 bajo el lema Salud universal para el desarrollo sostenible, un momento propicio para la reflexión científica y compartir experiencias exitosas del sector, cuya condición de bloqueado no le ha impedido lograr indicadores eficientes.

En la misma fecha, en Pabexpo, tendrá lugar la XIV Feria Comercial Salud para Todos, la bolsa comercial más importante del sector, mediante la cual se identificarán posibles proyectos de inversión en coherencia con nuestras políticas y se potenciarán encuentros de trabajo y nuevos contactos con socios y proveedores.

El I Fórum de Inversión Extranjera, organizado por la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC), es una de las actividades fundamentales de esta feria, a partir del cual se impulsarán alianzas de cooperación en el sector.

La doctora Raquel Acosta, vicepresidenta de Desarrollo de la empresa importadora y exportadora de productos médicos MediCuba, adelantó en conferencia de prensa que alrededor de 3 500 metros cuadrados de superficie del recinto ferial se destinarán a estands expositivos.

Destacó, además, que en el transcurso de este evento sesionará un programa científico al que, hasta la fecha, han confirmado su asistencia 29 países, entre estos Panamá, Alemania, España, Japón e Italia.

Niurka Marsán, especialista de la CCRC, reveló que el grupo Biocubafarma presentará nuevos proyectos y el jurado de las premiaciones reconocerá la calidad de los productos y sus diseños.

La convención, con la participación de delegaciones de 83 países, será lugar propicio para debatir sobre los retos actuales y futuros de la Salud Pública a nivel global y dirigir sus acciones hacia la satisfacción de las necesidades de las poblaciones.

En reconocimiento a los éxitos del sector de la salud en la Isla, a partir del día 23 se celebrará la Semana de la Vacunación de las Américas, aseguró el economista Cristian Morales, representante en Cuba de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, quien reconoce que muchos países del mundo tienen que aprender de este en materia de cobertura universal de salud, en correspondencia con los objetivos de desarrollo del milenio.

A la conferencia de prensa asistieron, además, el doctor Pastor Castell, director de la Escuela Nacional de Salud Pública y presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de Salud del evento, e Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública. (Ana María Domínguez Cruz)

Comparte esta noticia