Jueves
18 de Abril  2024 

Se celebrará en Varadero el VI Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones

El evento tendrá lugar en el Hotel Meliá Marina de ese balneario matancero del 11 al 15 de junio próximos


Martes 13 de Marzo de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Expertos de todo el mundo debatirán sobre desarrollo digital y nuevas tecnologías en el VI Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT18), el cual sesionará en Cuba del 11 al 15 de junio, confirmaron hoy sus organizadores.

Se trata del foro anual más importante para la discusión de políticas públicas sobre los avances en la informática y las comunicaciones en la región, señala un comunicado oficial del evento.

La sede del CLT18 será el Hotel Meliá Marina Varadero, situado el famoso destino turístico de la provincia Matanzas, a unos 150 kilómetros de esta capital.

El Ministerio de Comunicaciones y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) actuarán como entidades anfitrionas.

Sede del CLT en su edición de 2017, Colombia será el país invitado de honor.

De acuerdo con los organizadores, la agenda comprende temas como el desarrollo de la economía digital en América Latina y el Caribe, las políticas públicas para impulsar la innovación y los nuevos mecanismos de inversión en infraestructuras de banda ancha.

Otro punto de interés durante los encuentros será la colaboración público-privada para lograr modelos sostenibles en la industria tecnológica.

El programa de actividades acoge también una serie de talleres, reuniones y la XII conferencia de la red CPR LATAM (organización académica a favor de promover el intercambio de mejores prácticas e ideas sobre las políticas en cuanto a tecnologías de la información y la comunicación). (Tomado de Prensa Latina)

Comparte esta noticia