Jueves
25 de Abril  2024 

Sobrepasa expectativas el XX Festival del Habano

Abren sus puertas la Feria Comercial, Concurso Habanos World Challenge; también el Habano sommelier, clases y conferencias magistrales sobre el Habano en el Palacio de Convenciones


Miércoles 28 de Febrero de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La Feria Comercial del XX Festival del Habano se ha convertido en un importante punto de encuentro para relacionarse en un espacio propicio fabricantes y proveedores del mundo del tabaco, y también artesanos, coleccionistas, y creadores de artículos de lujo y de productos gourmet, afirmó Antonio Luís Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX).

Al dejar inaugurada la referida muestra comercial en el Palacio de Convenciones de La Habana, Carricarte destacó que esta cita se convierte cada año en una de las principales actividades del Festival del Habano, la cual llega a la presente edición con 74 stands de empresas cubanas y extranjeras, afirmó este lunes).
El vicetitular primero del MINCEX subrayó que las compañías expositoras disponen en el lobby del Palacio de Convenciones y otras áreas de esa instalación capitalina, de más de 782 m2 de espacio, uno de los mayores utilizados hasta el momento en la fiesta de los famosos Puros Premium (tabacos hechos totalmente a mano con tripa larga).
En compañía de Inocente Núñez Blanco y Luis Sánchez Harguindey, copresidentes de la empresa mixta Habanos S.A., y otros invitados, Carricarte resaltó el trabajo de las entidades cubanas, que reunidas en 48 stands presentan una amplia variedad de ofertas en artesanía, moda, turismo y gastronomía.

Significó que este escenario resulta ideal para el intercambio entre hombres de negocios, proveedores y productores, al exponer un crecimiento el sector tabacalero en Cuba.
En esta ocasión asisten a la feria hombres de negocio y representantes de entidades procedentes de Alemania, China, México, Italia, España, Ecuador, Panamá, Holanda, Bolivia, Costa Rica y Colombia, estos tres últimos participan por vez primera en el evento.
La Noche de Bienvenida efectuada en instalaciones de El Laguito, tuvo especial protagonismo en el certamen que concluye el dos de marzo son Cohíba, con la presentación Robustos Reserva cosecha 2014, y Partagás con su Línea Maduro, de la que se exhiben nuevas vitolas.
La segunda jornada acaparó el interés de la mayoría de los participantes quienes visitaron plantaciones de tabaco en la región de Vuelta Abajo, en la provincia de Pinar del Río, y para mañana jueves tienen previsto recorrer importantes fábricas de habanos productoras de las principales novedades de 2018.
Igualmente, ya esta en marcha por vez primera el Concurso Habanos World Challenge, el tradicional Concurso Habanosommelier, así como clases y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos en el mundo del tabaco.

Asisten más de 2 000 amantes de los afamados tabacos cubanos procedentes de 70 países, entre ellos 200 periodistas y expositores de 20 naciones.

Comparte esta noticia