Viernes
29 de Marzo  2024 

Acogerá Matanzas congreso de Telecomunicaciones

El evento reunirá en Varadero del 11 al 15 de junio próximo


Miércoles 28 de Febrero de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

Por primera vez la Isla será sede del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, previsto en la provincia occidental de Matanzas del 11 al 15 de junio próximo, anunciaron los organizadores.

De acuerdo con la agenda, el evento reunirá en Varadero a los principales actores del Ecosistema Digital de América Latina con el fin de analizar temas como las políticas públicas para impulsar la innovación y la competencia en la era de la convergencia. Los nuevos mecanismos de inversión en infraestructuras de banda ancha y la colaboración público-privada para lograr modelos sostenibles en la industria digital sobresalen entre otros tópicos, refiere la agencia noticiosa Prensa Latina.

En su sexta edición, el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones -que tendrá como sede el Hotel Meliá Marina Varadero- desarrollará también actividades colaterales, entre esas reuniones de trabajo e intercambios de experiencias entre expertos de la región.

Dicho evento está organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas, la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones y otras organizaciones globales del ecosistema móvil.

Además, tendrá como anfitriones al Ministerio de Comunicaciones de Cuba y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., mientras Colombia será el país invitado de honor.

Comparte esta noticia