Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Müster&Dikson: lazos por la belleza

En alianza con la empresa italiana Farma Venda, los productos de la compañía Müster&Dikson destinados a la estética ganan espacio en el mercado cubano

Con una labor centrada en proveer productos de altísima calidad a los profesionales de la belleza a precios asequibles, la compañía italiana Müster&Dikson apuesta por el mercado cubano.

Así lo afirmó Davide Pragliola, su director de ventas para el área de Latinoamérica, quien acotó que tienen como enfoque principal asistir al aludido sector con productos, muebles, herramientas y todo aquello que necesite el estilista en su desempeño cotidiano.

Más de 50 años en el mundo de la estética, presencia en unas 70 naciones, filiales comerciales en Canadá, Brasil, España y Suiza; además de participar en las más sobresalientes ferias de belleza del orbe, como las de Bolonia, Las Vegas, México, el gigante sudamericano, Dubai y Hong Kong, resultan una meritoria carta de presentación para Müster&Dikson.

Según explicó Pragliola la compañía se compone de dos divisiones: Müster, encargada de manufacturar muebles, aparatos eléctricos y accesorios, tanto de peluquería como de spa; y Dikson, la cual asume la elaboración de los bienes cosméticos.

“En Dikson contamos con las líneas Dikson Professional, el negocio principal de la compañía; Dikson Consumer, con productos más masivos elaborados a partir de fórmulas derivadas de los profesionales, pero con una aplicación menos técnica de manera que se puedan usar en los hogares sin mayores complejidades o inconvenientes. También está la división encargada de las marcas propias e incluso fabrica para otras compañías del mundo de la belleza”, precisó.

En cuanto a las marcas de esta firma italiana se cuentan la Dikson Professional, la Consumer y la última, Every Green, centrada en el medio ambiente y el reciclaje se distingue por emplear ingredientes orgánicos, sin sustancias nocivas. O sea, “mezcla lo mejor de la química con lo mejor de la naturaleza para lograr un producto que arroje un resultado óptimo en el cabello y sin afectar el ambiente, la salud del cliente, ni la del peluquero”, recalcó.

En ese sentido el director de ventas subrayó que la compañía posee la certificación de buenas prácticas de manufactura de Europa, las más rígidas en el mundo relacionadas con los químicos; al tiempo que la FDA, autoridad norteamericana que regula estos asuntos, también ha aprobado todos los productos de Müster&Dikson. “Para nosotros es fundamental trabajar en un ambiente saludable para todos y en especial para el cabello”, aseguró.

Al hablar de las razones para insertarse en el mercado de la Isla, Davide Pragliola se refirió a la significación de este para su firma. “Es casi una obligación moral darles la oportunidad a los cubanos de acceder a la belleza, así como obtener capacitación y estar al tanto en lo que acontece en cuanto a moda en el resto del mundo.

“Tal como Müster&Dikson está a la vanguardia, queremos que los cubanos aprovechen eso y tengan en el país lo último y lo mejor del mercado mundial, ese es precisamente el reto nuestro y el de Farma Venda, por el momento parece que estamos en buen camino, pues ya hemos comenzado a entregar nuevos productos con tecnologías modernas y actuales”, manifestó.

Igualmente explicó Pragliola que otras motivaciones tienen que ver con el creciente arribo de turistas a la Mayor de las Antillas. “Para ellos –dijo- es valioso que Cuba les pueda ofrecer los servicios de una firma como la nuestra reconocida mundialmente, así pueden sentirse más cómodos, mejor atendidos y no tener ningún miedo a entrar a un salón para realizarse un tratamiento capilar, pues tendrán la seguridad de que no se usa para eso un producto cualquiera, sino uno con altos niveles de calidad”.

Llegar a Cuba con buen pie

Farma Venda, también una empresa italiana, es la entidad distribuidora exclusiva en la Isla de los productos de la línea Müster&Dikson. Según explica Ada Lahera Sánchez, encargada por la compañía de la introducción y comercialización en el mercado cubano de esos bienes, existe “un proyecto en curso con TRD y los productos están ahora mismo a la venta en la unidad Estilo, ubicada en Obispo, con excelente acogida.

“A partir de abril y mayo estarán presentes en otros puntos de venta del país, la idea es extenderlos a toda la nación. Estos responderán a una línea masiva, aunque con altos estándares de profesionalidad y al alcance de distintos segmentos de mercado, otro rango de precios y nivel de surtidos”, especificó. 

Reconoce Davide Pragliola que la entrada de Müster&Dikson a Cuba es “gracias al trabajo y al reconocimiento que tiene Farma Venda, con más de 40 años de presencia en la Isla,  con experiencia en la comercialización de este tipo de productos. Hemos construido esta colaboración entre ellos y Dickson para lograr una sólida presencia en el mercado cubano.

“Tenemos un plan bien definido, el cual prevé, hasta ahora, el ingreso en el mercado nacional. Ya están listos varios contenedores con nuestros productos para llegar a las tiendas de diversas provincias de Cuba y aparte de eso pretendemos que profesionales asesorados y capacitados por nosotros vengan aquí para asistir y atender directamente a los clientes cubanos. Ello es un valor agregado que queremos proveerle, se trata de ofrecerles capacitación, información y orientación de manera constante, además de dar seguimiento al trabajo conjunto entre Dikson y FarmaVenda”, añadió.

Ya la Mayor de las Antillas dispone de la amplísima gama de productos capilares de Dikson. Entre estos destaca Pragliola los de las marcas Dikson Professional, Dikson Consumer y la Every Green, que aún no está presente, pero ya se dan pasos para su lanzamiento aquí, según adelantó el empresario.    

Las dos primeras, acota, cuentan con un segmento técnico, uno de tratamiento y el otro de finish o acabado. “Se incluyen en el primer segmento tintes capilares, decolorantes, permanentes, alisados, oxidantes, entre otros estrechamente técnicos para un empleo exclusivo en la peluquería, tanto en la marca Professional como en la Consumer.

“En el segundo segmentos hay tratamientos capilares para el cuidado, mantenimiento y reconstrucción del cabello con un amplio surtido, algunos con tecnologías únicas, es el caso de Stamiker, una línea de tratamiento enriquecida con células madre, queratina y extracto de pino blanco que trabajan en la regeneración total del cabello, la cual vamos a ingresar aquí”, aseguró.

Se suman a esa lista el Dikson Luxury, un tratamiento lujoso aunque tiene un precio alcanzable y es un revitalizante que contrarresta los efectos negativos del envejecimiento en el cabello; el Glam B-Filler, empleado para rellenar la estructura del pelo; Diksoplex, lo protege y reconstruye durante tratamientos técnicos más agresivos como la decoloración, coloración, superaclaración, alisado y permanente. El otro es el Diksoliss, un anticrespo y alisante único en su género en el mundo, el cual no contiene ningún ingrediente tóxico.

Finalmente, entre los productos de acabado se hallan el Keiras Finish Fixing Spray, Keiras Finish Crema Glaze y Keiras Finish Glaze Anticrespo, todos fabricados a partir de ingredientes naturales, lo cual garantiza alta calidad en los resultados y que no afecte la salud del cabello.