Jueves
25 de Abril  2024 

Mayores expectativas en XX Festival del Habano

Participantes disfrutarán de un variado programa de actividades del 26 de febrero al 2 de marzo próximos, donde conocerán el origen y elaboración en torno a la cultura del Habano


Viernes 09 de Febrero de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

Amantes del afamado tabaco cubano que vendrán desde todos los confines del planeta al XX Festival del Habano, del 26 de febrero al 2 de marzo próximos, compartirán nuevas presentaciones de la marca Cohiba, con su Robustos Reserva Cosecha 2014 y de la Línea Maduro Partagás, también protagonista del evento.

Organizado por la compañía Habanos S.A. durante una semana dedicada al conocimiento y deleite del habano, junto a otros productos exclusivos, los participantes disfrutarán de un variado programa de actividades donde conocerán el origen, elaboración y los más diversos aspectos en torno a esta cultura.

Se mantienen las visitas a vegas en Vueltabajo, en la región de Pinar del Río (con Denominaciones de Origen Protegidas D.O.P.), considerada como la mejor tierra para el cultivo del tabaco y a las fábricas de principales productos lanzados de este año, señala en nota de prensa la licenciada Daymi Difurniao, especialista en comunicación y marketing de esa Corporación.

Sobresalen en esta edición tres noches llenas de la mejor música cubana con artistas  de reconocida trayectoria, la buena gastronomía de la Isla y la degustación de habanos y bebidas de diferentes partes del mundo.

La inauguración de la Feria Comercial marcará el inicio de esta cita. La principal bolsa comercial del habano devendrá escenario idóneo para el intercambio de profesionales del sector, entre fabricantes de productos de lujo en general, artesanos, artistas, creadores de artículos para fumadores y productos gourmet.

En la noche del día inauguaral se realizará la Velada de Bienvenida, en el Salón de Protocolo El Laguito, al oeste de la capital, donde los invitados podrán degustar el lanzamiento de la Reserva Cosecha 2014 de la marca Cohiba.

El programa del Festival contará, además, con clases y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos en el mundo del habano, reunidos en el Seminario Internacional, que se inaugurará el miércoles 28 de febrero.

El Festival incluye el tradicional Concurso Internacional Habanosommelier, ya en su XVII edición, con competidores de los principales mercados donde se comercializa, quienes se proponen demostrar sus conocimientos y habilidades para obtener este reconocido galardón.

Este año, por primera vez, tendrá lugar la primera edición del Habanos World Challenge, un novedoso concurso (reglas oficiales publicadas en www.habanos.com) que consta de dos fases. En una primera etapa cada país realizará una competencia local para seleccionar a la pareja ganadora que los representará.

En la segunda etapa el jurado elegirá a los ganadores de entre todos los concursantes que lleguen a la gran final en la capital cubana, convirtiéndose así en la primera pareja de aficionados en ganar el Habanos World Challenge.

La Noche homenaje al XX Festival del Habano tendrá lugar en el Teatro Martí y el Salón del Gran Teatro de La Habana, el  miércoles 28 de febrero, con una velada con detalles de la historia y éxitos de los Festivales.

El 2 de marzo será el gran cierre del XX Festival del Habano, con una Noche de Gala dedicada a la marca Partagás y, especialmente, a la presentación de la Línea Maduro, en noche llena de sorpresas, con el desempeño de un destacado elenco musical.

El evento concluirá con la entrega de los Premios Habanos 2017, y con la tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación, como ya es tradición, se destinará íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.

Comparte esta noticia